METODOLOGÍA LEGO® SERIOUS PLAY™

Proyectum Chile es la única empresa consultora en Dirección de Proyectos que cuenta con facilitadores certificados en la Metodología LEGO® SERIOUS PLAY™ por parte de la Asociación de Master Trainers de LEGO® SERIOUS PLAY™.

¿Qué es la Metodología LEGO® SERIOUS PLAY™?

lego-serious-playLa Metodología LEGO® SERIOUS PLAY™ es una poderosa herramienta que potencia la comunicación, el trabajo en equipo y permite desarrollar el pensamiento creativo para resolver problemas complejos proponiendo soluciones innovadoras. Basada en la conexión directa que se produce entre la emocionalidad de la mente y las manos, dicha metodología facilita el entendimiento de cualquier situación, profundizando su reflexión al expandirse cuando el involucramiento es total entre los miembros que participan de dicho proceso.

Un facilitador conduce la sesión realizando preguntas alrededor de la problemática planteada y cuyas respuestas serán dadas a través de la construcción de un modelo tridimensional que cada persona elaborará utilizando piezas especializadas de LEGO®. Los modelos buscan iniciar la indagación conjunta, permitiendo encontrar propuestas concretas e innovadoras. Por tanto, uno de los mayores beneficios para la organización es la obtención de resultados compartidos, lo cual se traduce en más involucramiento, más conocimiento, más compromiso y alto desempeño en el logro de sus objetivos.

¿Cuál es la aplicación de esta Metodología a la Gestión de Proyectos?

El reto de cada Director de Proyecto está en alcanzar los objetivos del proyecto considerando la constante variabilidad del entorno, haciendo que el equipo desarrolle un nivel superior de compromiso con éste y le permita explotar sus capacidades de manera de conseguir el más alto desempeño. En este sentido la Metodología LEGO® SERIOUS PLAY™ es un método que permite:

  • Definir y entender la necesidad de los principales interesados en cuanto al alcance del proyecto estableciendo asociaciones y explorando posibles alternativas.
  • Identificar las principales competencias que deben desarrollar los Directores de Proyecto en ambientes complejos.
  • Trazar estrategias de Gestión de Cambio que acompañen la posterior implementación de los resultados del proyecto.
  • Facilitar el proceso de toma de decisiones generando compromiso incluso de miembros del equipo que no comparten una misma visión o entendimiento del problema.
  • Construir TEAMBUILDING en el proyecto para mejorar su desempeño cuando sus miembros son diversos en edad, profesión y nivel dentro de la organización.

Solicita una DEMO o consulta sobre los talleres que se encuentran disponibles

Comunícate con nosotros

Te estamos esperando