Sistema Proyectum

Caso de Éxito: Acompañamiento de un Agile Coach para Security

Durante el primer trimestre de este año el área de Consultoría se ganó la participación de un servicio de Acompañamiento de un Agile Coach asignado al proyecto “Modelo de Provisión Comercial Grupal” en el Banco Security. El trabajo realizado consistió en acelerar el proceso de maduración en la aplicación de Scrum de los miembros que integraban la célula ágil con el propósito de asegurar la entrega sobre el valor esperado del producto en el lapso fijado.

El equipo de consultoría hizo una inmersión para conocer el contexto de la empresa y mostrar cuáles eran los desafíos que enfrentaba el equipo para cumplir con el objetivo. Nuestro Agile Coach se encargó de velar por el aumento de la madurez de la célula en el menor tiempo posible, realizando labores de acompañamiento a las personas designadas en los roles dentro del equipo Scrum y en la aplicación de prácticas tales como: definición de épicas e historias de usuario, priorización del Backlog, la reunión de planificación, reuniones diarias, revisiones de producto y retrospectivas. Se ocupó también de la homologación de conocimientos sobre el método de trabajo, realización de una sesión de inception del producto y la medición de aspectos que impactan la madurez de la célula como: el sentido de propósito, liderazgo compartido, roles claros, procesos efectivos, relaciones sólidas, comunicación abierta, confianza y respeto mutuo, adaptabilidad, enfoque en resultados y compromiso.

Si bien durante nuestra intervención logramos que el equipo llegara a entregar resultados, uno de los valores más importantes que entregamos fue la capacidad que tuvimos de reconocer y visibilizar las debilidades de la organización que frenan el accionar de los equipos ágiles en la implementación de nuevas formas de trabajo junto con las recomendaciones que desde nuestra óptica les permitirán seguir avanzando en el arduo camino de la transformación de negocio.

Le preguntamos al cliente: ¿Cuál cree usted fue el valor principal que obtuvo del servicio entregado? Y así nos respondió.

“Apoyo transversal a todos los miembros del equipo (Célula PO, Scrum y área TI), con muy fácil adaptación a la realidad del cliente. Además, creo fundamental la participación de coach en métodos de trabajo, ayudo mucho al equipo”.

 

Mariana Donoso.

Desarrollo TI – Jefe de Proyectos Riesgo

División de Operaciones y Tecnología

Banco Security

En Proyectum creemos firmemente que la cercanía con el cliente, basada en la confianza es lo que asegura el éxito y nos ayuda a posicionarnos como sus mejores aliados estratégicos.

Comentarios

comentarios

Share this post