Sistema Proyectum

Fusión empresas Tenstep y Proyectum

Por Javier González

¿Qué empresa trabajo, en Proyectum, Valorum o en TenStep?

Muchos de ustedes se han hecho esta pregunta y debo reconocer que es una duda muy razonable. Si uno mira la página web y las direcciones de correo fueron convertidas de Tenstep a Proyectum, pero si miran sus contratos de trabajo o los contratos con nuestros clientes siguen apareciendo las empresas TenStep y Valorum.

Les tengo una buena noticia: a contar del 1 de Junio ya solo existirá una sola empresa que se llama Proyectum Chile SpA. Bueno, eso sin considerar a Talentis ya que la ley del SENCE exige que las empresas de capacitación tengan giro único, así que Talentis sigue existiendo.

Para aclararles la situación les cuento la historia, que explica porque tantos nombres y empresas.

  1. El año 2000 se crea Valorum, siendo Gonzalo Morales uno de sus socios.
  2. El año 2008 se crea TenStep Chile, siendo Javier González uno de sus socios. TenStep Chile nace como parte de la red mundial TenStep con sede en Atlanta, USA.
  3. El año 2011 se asocian Javier González y Gonzalo Morales, pasando ambos a ser socios de Valorum y de TenStep Chile. Se toma la decisión de potenciar la marca TenStep. No obstante, algunos clientes que operaban con Valorum siguieron operando con esos contratos. Las personas contratadas para servicios en clientes de Valorum firmaron contratos de trabajo con Valorum.
  4. El año 2015 Gonzalo y Javier se asocian con Francisco Petour para fundar la empresa de capacitación Talentis, la cual comercializa los cursos de TenStep, los de Invertour (la empresa de Francisco) y otros,
  5. El año 2018 se decide salir de la red TenStep y ser socios fundadores de la red Proyectum. Como primer paso, se cambió la razón social de Valorum a Proyectum Chile, cambio ya materializado y formalizado.
  6. Con fecha 1 de Junio se fusionan las empresas TenStep Chile y Proyectum Chile (ex Valorum) quedando el RUT y nombre de esta última. Como resultado de la fusión Proyectum Chile es heredera de todos los derechos y obligaciones de TenStep, por ejemplo todos los trabajadores tienen continuidad laboral (no se afecta la fecha de inicio de sus contratos). Independiente de ello, durante estos días se les invitará a firmar anexos de contrato que reflejen esta situación.

Espero que haya quedado claro. Lo importante es que ahora somos una sola empresa, con un solo RUT y el nombre de PROYECTUM y que todos juntos estamos trabajando por hacer un mundo mejor, generando mejores condiciones de trabajo a través de promover prácticas de trabajo de clase mundial.

Como siempre, mis puertas y mi correo están abiertos para atender sus consultas o inquietudes.

Un abrazo

Javier González Fulle

 

Gerente General

[email protected]

+569 6607 5467

 

 

Comentarios

comentarios

Share this post

Abrir chat
1
Hola 😀💼
En Proyectum Dominicana estamos comprometidos a ayudarte a hacer realidad tu estrategia... ¿Cómo te puedo ayudar?