Sistema Proyectum

Agile Coach

Apoyamos a las células ágiles a poner en prácticas la filosofía ágil en el desarrollo de productos a través del adiestramiento y acompañamiento en la implementación del modelo o práctica que se haya definido para facilitar la obtención de los objetivos de negocio.

El Agile Coach se encarga de:

  • Acompañar y entrenar a una organización para incorporar nuevos modelos de trabajo o de negocio mucho más adaptativos y flexibles para dar respuesta a las demandas de su actual entorno.
  • Su alcance va desde la intervención de un equipo o célula ágil hasta guiar la completa transformación hacia la agilidad de negocio de una empresa tradicional.

Facilitación Agile Inception

Realizamos sesiones facilitadas para apoyar al negocio a fijar un entendimiento compartido sobre las necesidades a ser satisfechas, logrando alineación de las partes interesadas sobre las características que debe tener el producto.

  • Modalidad: Sesiones de facilitación de 2 a 5 días.

Facilitación Lean Kanban

Ofrecemos talleres de facilitación a las células ágiles para la incorporación de la filosofía Lean a su esquema de trabajo a través de la aplicación de técnicas y herramientas que les permitan dar visibilidad al flujo de trabajo para identificar elementos que no aportan valor al cliente.

  • Modalidad: Taller de 8 horas más acompañamiento en la facilitación de 2 sesiones de 2 horas.

Facilitación Retrospectivas

Ofrecemos talleres de facilitación dirigido a las células ágiles para la incorporación de técnicas y herramientas que les permitan obtener reflexiones poderosas sobre la dinámica del equipo, los procesos y los resultados obtenidos y traducirlas en planes de acción para la mejora continua.

  • Modalidad: Taller de 8 horas más acompañamiento en la facilitación de 2 sesiones de 4 horas.

Soluciones en agilidad empresarial

Business Agility/Change Management

Ayudamos a las organizaciones a identificar cuáles son las capacidades que deben ser desarrolladas para adaptarse mejor a la volatilidad del entorno en el que ellas se desenvuelven. Nuestros servicios abarcan:

  • Assesment Business Agility.
  • Acompañamiento en la implementación de los planes de acción definidos producto del Assesment.

¿Qué es Business Agility?

La agilidad de negocio está asociada a la capacidad que deben desarrollar las organizaciones para adaptarse a los continuos cambios del entorno con el único propósito de satisfacer plenamente las necesidades de sus clientes. La agilidad de negocio es aplicable a empresas que se enfrentan a entornos con cambios constantes y alta incertidumbre. Por tanto, para abordar la complejidad del mundo de hoy necesitamos crear organizaciones cuyo propósito esté centrado en el aporte de valor a sus clientes.

Abrir chat
1
Hola 😀💼
En Proyectum Dominicana estamos comprometidos a ayudarte a hacer realidad tu estrategia... ¿Cómo te puedo ayudar?