Volver

Aprendiendo de los Grandes: Spotify

| 3 Octubre, 2018 | 0 Comentarios
Portada Spotify

[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text]

La aparición de Internet significó un cambio revolucionario para la industria de la música y trajo consigo una avalancha de cambios a la que no todos se adaptaron rápidamente. Mientras los jugadores clave lloraban amargamente por el descontrol provocado por las descargas ilegales, aparecieron nuevas figuras con la visión de crear una mejor experiencia y compensar de manera justa a los artistas.

Spotify es una empresa sueca que transmite música, videos y podcast. La empresa fue fundada en 2006 por Daniel Ek, actual CEO de la compañía, y Martin Lorentzon. Tuvieron que trabajar durante dos años para desarrollar el producto y conseguir las licencias de las disqueras, quienes no estaban convencidas del modelo de negocio “freemium”, el cual, básicamente a cambio de escuchar algunos anuncios publicitarios te permite acceder a un catálogo de millones de canciones de forma gratuita.

El producto de Spotify por fin vio la luz el 7 de octubre de 2008, pero su presencia se reducía a poco más que un puñado de países europeos. Fue hasta julio del 2011 cuando comenzó a operar en Estados Unidos, desde entonces su crecimiento no ha parado y hoy en día tiene presencia en más de 60 mercados.

Aunque Daniel Ek considera que su labor no es tan relevante como la de sus colaboradores, nadie discute que ha sido su liderazgo y su constante balance entre, llevar música a sus consumidores y ayudar en la carrera de los artistas, lo que les ha permitido llegar a convertirse en el mayor impulsor de ingresos para el negocio de la música en la actualidad, a debutar en la Bolsa de Valores de Nueva York en abril de este año y formar una comunidad en constante crecimiento que a finales de junio de este año sumaba 180 millones de usuarios, incluidos 83 millones de suscriptores.

“La única manera para no disgustar a nadie es no hacer nada interesante”.- Daniel Ek

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”3.1.1″ text_font_size=”17px”]

Este artículo fue publicado originalmente en nuestro boletín quincenal en septiembre de 2018. Si quieres conocer estas historias en el momento en que las publicamos y antes que nadie, suscríbete a nuestro boletín Proyectum.

[author] [author_image timthumb=’off’]http://www.proyectum.lat/wp-content/uploads/2017/11/Ts-Foto.jpg[/author_image] [author_info]Omar García es Director Editorial de Proyectum, es co-fundaddor de RONIN Educación y ha colaborado en distintos blogs.[/author_info] [/author]

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Comentarios

comentarios