Volver

Aprendiendo de los Grandes: Stripe

| 9 Julio, 2018 | 0 Comentarios
Hermanos Collison

[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.1.1″]

Una empresa de tecnología en la región de Silicon Valley que tiene un crecimiento exponencial, podría parecer como una noticia normal y poco común, sin embargo, este suceso llama la atención cuando nos damos cuenta de que los fundadores son dos hermanos de menos de 30 años.

Stripe es una empresa de tecnología con presencia en 25 países, su principal servicio permite aceptar pagos a través de páginas web y aplicaciones móviles. En noviembre de 2016, Stripe cerró una ronda de financiación de 150 millones de dólares, lo que aumentó el valor de la empresa a 9,200 millones de dólares y permitió que sus cofundadores, los hermanos Patrick y John Collison se convirtieran en millonarios.

La historia de los hermanos Collison comienza en Irlanda, de donde son originarios. Sus padres administraban un hotel, mientras que ellos, en su adolescencia, se encontraban rodeados de granjas y sin tener mucho que hacer, por lo que, prácticamente por diversión, comenzaron a aprender a programar de forma autodidacta. Su gusto por la programación los llevó a crear una empresa de tecnología llamada Automatic, que daba servicio a los usuarios de eBay, está empresa llamó la atención y en el 2008 fue adquirida por 5 millones de dólares, cuando los hermanos aun ni siquiera llegaban a la edad de 20 años. Con el dinero que recibieron, comenzaron a trabajar en su siguiente idea de negocio y en el 2010 lanzaron Stripe.

Hoy en día Patrick Collison, de 28 años, desempeña el cargo de CEO en Stripe y su hermano John, de 27, es el presidente. Se estima que cada uno cuenta con una fortuna de 1,100 millones de dólares, lo que coloca al hermano menor como el multimillonario más joven del mundo, de acuerdo con el ranking de Forbes.

¿Qué tan difícil es comenzar una startup exitosa en Irlanda en comparación con Silicon Valley? Sustancialmente más difícil”.- Patrick Collison.

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”3.1.1″ text_font_size=”13px”]

Este artículo fue publicado originalmente en nuestro boletín quincenal en agosto de 2017. Si quieres conocer estas historias en el momento en que las publicamos y antes que nadie, suscríbete a nuestro boletín Proyectum.

[author] [author_image timthumb=’off’]http://www.proyectum.lat/wp-content/uploads/2017/11/Ts-Foto.jpg[/author_image] [author_info]Omar García es Director Editorial de Proyectum, el blog de TenStep Latinoamérica. Es co-fundaddor de RONIN Educación y ha colaborado en distintos blogs.[/author_info] [/author]

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Comentarios

comentarios