Libros de Zuckerberg y Gates
Comments: 0 0

5 libros recomendados por Gates y Zuckerberg

A inicios del año 2015 Mark Zuckerberg se propuso leer un libro cada 15 días y compartirlo en Facebook para que todos pudieran opinar al respecto. Zuckerberg cumplió su propósito. Otra de las figuras del mundo de la tecnología que gusta de la lectura y compartir sus libros favoritos es Bill Gates, quien hace unos días publicó una lista de sus libros favoritos de este año.

Al tratarse de Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo y cofundador de Microsoft; y Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, resulta por demás interesante conocer sus libros favoritos. Así que te compartimos los que nos parecieron los 5 mejores libros.

1.- “Creativity, Inc.” – Ed Catmull. Fue el quinto libro seleccionado por Mark Zuckerberg en su club de lectura. En la actualidad, Pixar es una de las empresas más creativas en el mundo. El autor del libro y cofundador de esta empresa, busca encontrar el origen de esta creatividad y se cuestiona si es producto de un montón de ideas o del trabajo de las personas. En los primeros capítulos el autor nos comparte su sueño de realizar la primera película hecha por computadora y nos relata el momento en que ese sueño se hace realidad con Toy Story.

2.- “The Idea Factory: Bell Labs and the Great Age” – Jon Gertner. Este libro también fue leído por Zuckerberg. Se centra en los logros e innovaciones de los Laboratorios Bell, lugar que entre sus patentes y descubrimientos más trascendentes se encuentran: el transistor, el láser, la fibra óptica, el lenguaje de programación C, entre muchos más. Es un buen libro para estudiar la influencia, innovación, características y personajes del centro de investigación de AT&T.

3.- “The vital question” – Nick Lane. De la lista de libros que leyó Bill Gates en 2015, este lo refiere con una mención aparte. El autor es bioquímico y en el libro plantea una novedosa hipótesis sobre la relación entre la evolución celular y la vida a gran escala. En más de una ocasión, sus conclusiones harán que nos preguntemos: ¿Por qué la vida es como es?

4.- “Being Nixon: A Man Divided” – Evan Thomas. A cuatro décadas de que Richard Nixon fuera presidente de Estados Unidos, su imagen se sigue asociado a conceptos negativos como: abuso de poder, cinismo y estafador. Bill Gates menciona que resultó refrescante ver una historia más equilibrada, con un enfoque desde la cuna hasta la tumba, y no solo del periodo presidencial. El libro brinda una visión del hombre brillante, imperfecto y en conflicto.

5.- “The rational optimist: How prosperity evolves” – Matt Ridley. Este fue el segundo libro del mismo autor que Zuckerberg leyó en el año. El libro nos muestra que por mucho que mejoren las cosas con respecto a como estaban antes, las personas nos aferramos a la creencia de que el futuro será desastroso. Desde un optimismo racional, el autor plasma que las cosas han mejorando, como ejemplo menciona que, aunque es innegable que existe la miseria, el 99% de la población está mejor alimentada y mejor protegida contra enfermedades que sus antepasados de la edad de piedra.

Para quienes tienen el propósito de leer más en el siguiente año, aquí hay muy buenas opciones. En caso de querer conocer la lista completa de los libros de Bill Gates pueden hacer clic aquí y para conocer los que leyó Mark Zuckerberg se encuentran aquí.

Sobre el autor: Omar García

Comentarios

comentarios