Comments: 0 0

5 predicciones del marketing para el 2016

[et_pb_section admin_label=”Section” global_module=”1947″ fullwidth=”on” specialty=”off” background_image=”http://www.proyectum.lat/wp-content/uploads/2010/01/FondoAboutProyectum.jpg” transparent_background=”off” allow_player_pause=”off” inner_shadow=”off” parallax=”off” parallax_method=”off” padding_mobile=”off” make_fullwidth=”off” use_custom_width=”off” width_unit=”on” make_equal=”off” use_custom_gutter=”off” custom_padding=”|0px”][et_pb_fullwidth_post_title global_parent=”1947″ admin_label=”Fullwidth Post Title” title=”on” meta=”on” author=”on” date=”on” categories=”off” comments=”on” featured_image=”on” featured_placement=”below” parallax_effect=”on” parallax_method=”on” text_orientation=”left” text_color=”dark” text_background=”off” text_bg_color=”rgba(255,255,255,0.9)” module_bg_color=”rgba(23,65,147,0.67)” title_all_caps=”off” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” title_font_size=”30px” title_text_color=”#ffffff” meta_text_color=”#ffffff”]

[/et_pb_fullwidth_post_title][/et_pb_section][et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

La tecnología evoluciona a una velocidad impresionante, generando notables cambios a su paso, como si de una bola de nieve bajando a toda velocidad se tratará. Dentro de esos cambios provocados por el paso de la tecnología se encuentra la forma en que tratamos de hacerles saber a nuestros posibles consumidores a lo que nos dedicamos.

Predicciones Marketing 2016

Internet ha creado una variedad de canales donde el público al que deseamos llegar se encuentra presente de forma activa, haciendo cuestionamientos, recomendaciones, compartiendo información y hasta generando contenido relevante sobre temas relacionados a nuestro producto o servicio. Los tiempos donde existían consumidores a los que bombardeábamos con anuncios han quedado varios años atrás. Los tiempos han cambiado y seguirán cambiando, eso no hay duda. Por tal motivo es un buen ejercicio prever los cambios que enfrentaremos en los próximos meses.

Predicciones en temas de marketing para el 2016:

1.- Contenidos Multipantalla

El usuario de Internet actual, tiene la capacidad, o necesidad, de mantenerse conectado. Dispositivos como el Smartphone se ha vuelto para muchos, una extensión de su propio cuerpo, por lo que, mientras consumen algún contenido en la televisión o trabajan desde su computadora, a la vez pueden estar revisando sus redes sociales en su teléfono.

Las marcas deben mantener una comunicación bien orquestada para que su mensaje se logre transmitir de manera adaptada al dispositivo que se va a mostrar.

2.- Video en vivo

Explorar el mundo en tiempo real a través de otras personas”, es el lema de Periscope, una aplicación que ha tomado fuerza en los últimos meses ya que permite a cualquier persona tomar su celular, comenzar a grabar video y al mismo tiempo estarlo transmitiendo en vivo para todos sus seguidores.

Guy Kawasaki es un usuario constante de esta aplicación, al igual que algunas marcas reconocidas que poco a poco se han ido integrando. Lo más importante es que al ser una transmisión desde un celular con cámara de video y acceso a Internet, se vuelve accesible para cualquiera armar una transmisión en vivo. Lo importante es saber qué mensaje vamos a transmitir.

3.- Más video

Además de las transmisiones de video en vivo, podemos visualizar que el siguiente año seguirá el crecimiento exponencial de canales de video en Youtube, donde las empresas transmitan información de interés. Lo que antes hacíamos en blogs escritos, ahora evoluciona a los Vlogs, blogs de video.

Así como Facebook y Twitter se convirtieron para muchas empresas en las 2 redes sociales obligatorias para mantener comunicación con su público objetivo, el próximo año veremos como muchas de ellas agregan una tercera que permita seguir con esa comunicación, ahora, a través de video. Vine y Youtube son las opciones principales.

4.- Explotar los datos

Una de las principales ventajas del marketing digital es que podemos medir prácticamente todo, lo cual es bastante llamativo pero poco útil si no sabemos explotar la información de estas mediciones. La cantidad de datos que recabamos nos debe permitir dar el paso necesario para llegar a la “Personalización”.

La meta es dar uso a estos datos para ofrecer una experiencia donde quede plasmada las preferencias de nuestros consumidores y anticipar lo que van a querer o necesitar después.

5.- Mobile First

Entre 2014 y 2015, en varias regiones de Latinoamérica, el Smartphone se convirtió por primera vez en el medio número uno, a través del cual las personas se conectan a Internet. En abril de este año, Google anunció que la optimización de los sitios web para dispositivos móviles, se convertiría en un factor de peso para aparecer en una mejor posición en los resultados de búsqueda.

Lo anterior nos pone a pensar que más que nunca el teléfono debe ser el centro de nuestras estrategias de marketing.

Aunque nos gustaría tener una bola de cristal con la cual poder ver el futuro, aun no la encontramos. Pero de acuerdo a lo que hemos visto en los últimos meses podemos prever lo que ocurrirá en el 2016.

Esperemos que lo expuesto en este artículo te ayude a definir tu estrategia de marketing para el siguiente año y si tienes tus propias predicciones nos gustaría conocerlas, así nos ayudarías a conocer otros puntos de vista.

Sobre el autor: Omar García

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Comentarios

comentarios