5 razones certificarte
Comments: 0 0

5 razones por las que deberías certificarte el próximo año

El inicio de un nuevo año normalmente va acompañado de propósitos que queremos cumplir en los próximos 12 meses. Si en este momento estás planeando esos propósitos que quieres alcanzar, aquí te dejo 5 razones por las que deberías certificarte el próximo año.

¿Qué es una certificación?

Una certificación es un mecanismo mediante el cual una institución reconocida valida y certifica a una persona en algún conocimiento o habilidad especifica. Hay certificaciones de muchos tipos. Prácticamente cada industria tiene sus propias certificaciones.

La certificación viene a complementar los conocimientos especializados que requiere el mundo de los negocios. Por lo tanto, las certificaciones son muy valoradas y buscadas por la gran mayoría de empresas en el mundo.

5 razones por las que deberías certificarte el próximo año

1- Promueve tu carrera profesional

En un mundo donde la competencia es muy alta, diferenciarse es clave para seguir avanzando en tu carrera profesional. Una certificación puede ser la diferencia entre conseguir el trabajo o no.

Si quieres aumentar tu visibilidad, para que colegas y empresas reconocidas volteen a verte, una certificación será de gran ayuda.

2- Te da credibilidad

Obtener una certificación de prestigio no es cosa sencilla. El profesional que la obtiene seguramente ha seguido un riguroso proceso de certificación que valida su educación, experiencia y también comprueba que ha pasado con éxito las pruebas que se le han impuesto.

Una certificación te proporcionará el reconocimiento imparcial y confiable para validar tu conocimiento y experiencia profesional.

3- Te mantiene actualizado

Muchas certificaciones tienen establecido un proceso para renovar la certificación. Este proceso de renovación muchas veces incluye demostrar horas de capacitación. Esto hace que te mantengas actualizado en torno a los avances de la disciplina en la que te certificas.

4- Transferible en distintas industrias y países

La mayoría de las certificaciones de prestigio no están vinculadas a ninguna metodología, industria o región específica. Por ejemplo, si decides obtener tu certificación Project Management Professional PMP®, es totalmente reconocida en el mundo del desarrollo de software, la arquitectura o cualquier otra industria. Lo mismo sucede para la gran mayoría de países que reconocen esta certificación internacional.

5- Aumenta tus ingresos

Cada año más y más empresas reconocen el valor de un profesional certificado. Contar con una certificación reconocida te ayudará a lograr aumentos salariales, oportunidades de avance profesional y mayores ofertas laborales con mejores ingresos.

¿Por qué una certificación con el PMI?

Hay que reconocerlo, el mercado se ha visto inundado de certificaciones de todo tipo. Para muchos profesionales es difícil diferenciar una certificación de prestigio de aquella que no tiene ningún valor.

En Proyectum llevamos más de una década colaborando con el Project Management Institute PMI, una organización fundada en el año 1969 y que a través de los años ha ganado relevancia y se ha convertido en la organización líder en el mundo, en temas de dirección de proyectos. Con más de 600,000 miembros globales.

Desarrolladas por profesionales para profesionales, las certificaciones del PMI están basadas en rigurosos estándares e investigación continua para cubrir las necesidades reales de las organizaciones. Con una certificación del PMI después de tu nombre, puedes trabajar prácticamente en cualquier industria, en cualquier lugar del mundo, y con cualquier metodología de dirección de proyectos.

Si quieres obtener una certificación del PMI, en Proyectum somos Authorized Training Partner ATP Premium y te podemos apoyar a obtener sus principales certificaciones como:

Conclusiones

Ahora ya sabes las ventajas de contar con una certificación profesional y de prestigio. Te recomiendo que incluyas en tus propósitos de año nuevo conseguir una certificación. El estar constantemente aprendiendo y mejorando como individuos será el mejor regalo que podemos darnos a nosotros mismos.

Te invito a que nos contactes para brindarte asesoría y recomendarte el mejor curso y certificación para ti.

Referencias:

PMI.org

Comentarios

comentarios