Comments: 0 0

Aniversario del Capítulo México del PMI®

Por José Luis Flores Pérez, MDO

Copyright© 2007-2011 TenStep Latinoamérica S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.

 

Con motivo del aniversario 15 del Capítulo México del PMI® entrevistamos a Angélica Larios, la Presidente actual. Aquí sus impresiones.

JLF: ¿A partir de qué fecha eres la titular de la Presidencia del Capítulo México del PMI?

AL: Enero de 2011 de forma oficial, pero desde Septiembre del año pasado, al hacer un periodo de transición de mesas y consejos directivos.

JLF: ¿Cuál fue tu motivación para postularte al cargo?

AL: Un compromiso con la sociedad, un sentido de retribuir o regresar algo a la comunidad, un profundo amor por mi país y por el deseo de hacer algo para que las cosas cambien y en últimas el apoyo de mis compañeros predecesores.

JLF: ¿Cuál crees que es la base para el desarrollo de la Dirección de Proyectos en México?

AL: Los resultados. En la medida en la que logremos demostrar que la Dirección de Proyectos tiene resultados tangibles para los negocios y la sociedad en general, será la mejor forma de avanzar el crecimiento de la profesión.

JLF: ¿Cuál ha sido la mayor satisfacción en tu gestión?

AL: Es muy pronto aún hablar de eso ya que tengo pocos meses al frente, sin embargo, la membresía sigue en aumento, el número de seguidores y de interesados en aplicar estas mejores prácticas y en afiliarse. La primera reunión de networking que hicimos en la historia del Capítulo, tomando como pretexto una cata de vinos, para reunirnos y conocernos mejor, el lanzamiento de la nueva página web y la orquestación de nuestro próximo congreso… me parece que están siendo los puntos más destacados de mi gestión hasta el momento.

JLF: ¿Qué mensaje le darías a los profesionales de esta discipina en nuestro país?

 AL: Hemos elegido una profesión apasionante, somos privilegiados en contar con una disciplina que va en crecimiento, que tenemos el respaldo de una institución seria, con presencia global, que invierte muchos millones de dólares al año en investigación y mejora continua (PMI®) y que afortunadamente tenemos mucho camino por andar. Veo un panorama lleno de oportunidades para cualquiera que quiera preciarse de ser un Director de Proyectos, PMP®.

De parte de TenStep Latinoamérica: Gracias a Angélica y ¡Felicitaciones al Capítulo!

 

Angélica María Larios Arias es profesional de la Dirección de Proyectos, con más de 10 años de experiencia en proyectos de implantación de sistemas de información, aplicaciones financieras y soporte para la toma de decisiones. Gerente del área de consultoría de NEORIS, es Licenciada en Informática con Maestría en Administración y Diplomado en Administración de Proyectos certificada como PMP®. Forma parte de la mesa directiva del Capitulo México del PMI® como Presidente del Capítulo para el periodo 2011-2013.

José Luis Flores Pérez es Director Editorial de TenStep Latinoamérica y tiene más de 30 años de experiencia en Dirección de Proyectos de TI. Cuenta con una Maestría en Desarrollo Organizacional y tiene estudios de Doctorado en Ciencias de la Administración.

 

Comentarios

comentarios