George RR Martin
Comments: 0 0

Aprendiendo de los Grandes: George R.R. Martin.

Aunque es un escritor prolífico que ha publicado una gran cantidad de libros desde hace más de 40 años, principalmente sobre ciencia ficción y fantasía, su fama y reconocimiento mundial llegaron de la mano de una serie de televisión.

George Raymond Richard Martin, conocido como George R. R. Martin, es un escritor y guionista que nació en 1948 en Nueva Jersey, Estados Unidos. Desde muy joven, Martin comenzó a escribir relatos de fantasía y terror, los cuales llegó a vender a sus vecinos y compañeros de la escuela por unos centavos. Estudió periodismo en la Universidad del Noroeste, en el estado de Illinois, graduándose en 1971.

A su salida de la universidad, repartía su tiempo entre trabajar como voluntario, dirigir torneos de ajedrez, ser profesor de periodismo en un colegio y por supuesto, escribir. A lo largo de la década de los 70 publicó distintos libros que fueron reconocidos con algunos premios, pero su primera obra que consiguió el éxito suficiente para que se convirtiera en escritor a tiempo completo llegó en 1977 bajo el titulo de Muerte de luz.

Tras la decepción provocada por el fracaso de uno de sus libros, George Martin comenzó a trabajar en producciones de televisión, las cuales lo mantuvieron trabajando gran parte de los años ochenta y principios de los noventa. Hasta que en 1991 comenzó a escribir el primer libro de una colección llamada “Canción de Hielo y Fuego”, que hoy se sabe, constará de 7 libros, 5 de los cuales ya han sido publicados. El primer libro de la colección se publicó en 1996 con el nombre “Juego de Tronos”.

Esta saga de libros se volvió mundialmente popular en el 2007 cuando el escritor vendió los derechos a HBO para reproducir su obra en una serie televisiva, la cual ha conseguido éxito internacional y ha colocado a George R. R. Martin en un camino de fama que solo puede seguir en ascenso.

“Un lector vive mil vidas antes de morir. Aquel que nunca lee vive solo una”.- George R.R. Martin.

Sobre el autor: Omar García.

Este artículo fue publicado el 2 de agosto de 2017. Si quieres conocer estas historias en el
momento en que las publicamos y antes que nadie, suscríbete a nuestro boletín quincenal Proyectum.

Comentarios

comentarios