Kevin Systrom Instagram
Comments: 0 0

Aprendiendo de los Grandes: Kevin Systrom

[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text]

En la primavera del 2006 se encontraba estudiando la universidad, al mismo tiempo que trabajaba en una cafetería y rechazaba una oferta de trabajo en Facebook. En octubre del 2010 luchaba para que sus servidores se mantuvieran funcionando en el lanzamiento de su aplicación.

Kevin Systrom es cofundador de Instagram, una de las redes sociales con mayor crecimiento en los últimos años, lo cual le ha permitido hacerse de una fortuna valorada por la revista Forbes en más de mil millones de dólares.

Su formación académica la realizó en la Universidad de Stanford. En el último año, el CEO de Facebook habló con él, intentándolo persuadir para abandonar la universidad y unirse al equipo. Sin embargo, Kevin decidió terminar sus estudios para después incorporarse a Google donde trabajo durante tres años en proyectos de marketing y en la división de fusiones y adquisiciones.

A su salida de Google, tenía la curiosidad de iniciar un proyecto propio que aprovechara la creciente oleada de los dispositivos móviles, lo que lo llevó a trabajar en un proyecto llamado Burnb, una mezcla entre Flickr (fotografía) y Foursquare (geolocalización).

Su proyecto comenzó a despertar el interés de los blogs especializados de tecnología y hasta de algunos inversionistas. Kevin Systrom consiguió un cofundador para trabajar en el diseño visual de su proyecto, se centraron en la funcionalidad de fotografías y decidieron que era momento de ponerlo a prueba en manos de los usuarios bajo el nombre de Instagram. La respuesta fue abrumadora, más de 25 mil personas se habían registrado en las primeras 24 horas.

La sencillez de su interfaz y el hecho de que fuera una aplicación creada 100% para el Smartphone llamó la atención del público y por supuesto de Facebook, quienes compraron Instagram por mil millones de dólares tan solo 2 años después de su lanzamiento.

En la era de las selfies, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más rentables y Kevin Systrom en una de las figuras del mundo tecnológico más reconocida.

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”3.1.1″ text_font_size=”17px”]

Este artículo fue publicado originalmente en nuestro boletín quincenal en febrero de 2017. Si quieres conocer estas historias en el momento en que las publicamos y antes que nadie, suscríbete a nuestro boletín Proyectum.

[author] [author_image timthumb=’off’]http://www.proyectum.lat/wp-content/uploads/2017/11/Ts-Foto.jpg[/author_image] [author_info]Omar García es Director Editorial de Proyectum, es co-fundaddor de RONIN Educación y ha colaborado en distintos blogs.[/author_info] [/author]

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Comentarios

comentarios