Comments: 0 0

Carta Editorial – 2015

Jorge ValdésDicen que Lao Tzé dijo hace más de 4,000 años que el camino de 10,000 kilómetros inicia con un simple paso. En Proyectum hace ya 10 años que decidimos dar el primer paso, el primer paso de una aventura por compartir que nos ha traído muchísimas satisfacciones.

Este año 2015, nuestro programa editorial Proyectum cumple sus primeras 26,800 horas de existencia. Jornada que nos ha dado muchos aprendizajes, muchas lecciones profesionales y de vida, y donde hemos podido instrumentar un mecanismo de publicación de valiosos contenidos, que solo hemos interrumpido, tradicionalmente, durante el mes de diciembre para recargar baterías.

Decididos a no dejar pasar desapercibido este hito en nuestra vida profesional y en la vida de Proyectum, queremos honrar estos 10 años de existencia renovándonos en muchos sentidos.

Vamos a desarrollar una nueva imagen y queremos incluir nuevas secciones de contenido. Siempre con la consciencia de que es muy fácil plantear ideas, pero realmente difícil ponerlas en práctica y mucho más mantenerlas. Así, en este mensaje, muy a tono con los nuevos propósitos y decisiones de inicio de año, estamos lanzando nuestro compromiso de ofrecer contenidos interesantes alrededor de temas de negocios, con énfasis en dirección de proyectos.

Esto implica que muy pronto estaremos presentando colaboradores que complementarán de manera importante nuestro equipo editorial y que estamos seguros, contribuirán de manera interesante con sus conocimientos y recomendaciones a enriquecernos cada día.

Carta editorial Jorge Valdés

El 2015 y el significado del número 8.

Tradicionalmente hemos hablado de los presagios que nos trae un nuevo año en términos de numerología. 2015 suma 8 y el número 8 en términos de numerología es poderoso.

Por ejemplo, para la cultura China, el 8 es un símbolo de buena suerte. En el mundo occidental, simboliza la autosuficiencia, el éxito material y la firmeza de planteamientos. Es un número que puede representar grandes logros en términos de habilidades ejecutivas y la oportunidad de mejorar nuestras prácticas corporativas, sobre todo las de dirección. En términos personales, representará la oportunidad de poner en práctica y desarrollar habilidades de negociación y de toma de decisiones.

En algunos casos el número 8 se representa con 2 serpientes entrelazadas en uno o dos báculos (según la leyenda que se use como referencia), lo que se conoce como Caduceo según la mitología griega y que es un emblema que frecuentemente se usa para representar al comercio. Incluso en algunas instituciones educativas se usa para representar el estudio de las ciencias económicas, como es el caso de la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional en México.

El Caduceo, símbolo místico otorgado al número 8 alude al equilibrio entre fuerzas antagónicas. Se ha dicho que el número es símbolo del eterno movimiento cósmico que es base de regeneración y de infinito.

En la cosmogonía de la edad media, el 8 era el número que representa el firmamento y la perfección de los influjos planetarios.

Aprovecho para agradecer fraternalmente a todo el equipo de colaboradores que hace y ha hecho de Proyectum una realidad desde hace ya 10 años, agradecer a todos nuestros queridos lectores que son la razón de nuestra existencia e ilusiones y desde esta trinchera deseamos que para todos ustedes el 2015 sea un año de grandes logros personales y profesionales en donde alcancen sus sueños.

Con nuestros mejores deseos:

Jorge Valdés Garciatorres
Director Editorial
Proyectum

Comentarios

comentarios