Comments: 0 0

Colaboradores Millennials

Se ha dicho mucho acerca de la generación millennial, milenio o también llamada generación Y. Que son más pragmáticos, que no están tan interesados en el dinero sino que buscan un balance adecuado entre la vida personal y profesional, que son expertos en la tecnología, que no dependen de la oportunidad que les brinde una empresa sino que se atreven a generar oportunidades, en fin, una serie de características, cualidades y defectos que pretenden definir a esta generación.

Generación MillennialEs un error crearnos una definición general de los millennial y aseverar que todas las personas pertenecientes a esta generación tendrán el mismo comportamiento, las mismas habilidades o las mismas actitudes. Lo que sí es un hecho es que la generación millennial existe, normalmente marcada como aquellas personas que nacieron después de 1980, y seguramente en nuestros proyectos tenemos colaboradores de esta generación.

Siendo cuidadosos en no caer en el error antes mencionado de buscar una clasificación general para esta generación, queremos mencionar algunas características de estos jóvenes que comienzan a tomar puestos de liderazgo en los proyectos que participamos, partiendo de un estudio realizado por la compañía de telecomunicaciones, Telefónica, en colaboración con el Financial Times, del 11 de enero al 4 de febrero del 2013 en jóvenes de 18 a 30 años alrededor de 27 países.

Dentro de los datos que más llaman la atención es que esta generación tiene un gran apego hacía la tecnología:

36% de los encuestados, creen que estudiar algo relacionado al campo de la tecnología les asegurará un futuro exitoso, por encima de estudiar carreras relacionadas con la economía, lenguas extranjeras o ciencia.
45% de los encuestados elijen Internet como el medio más creíble para la cobertura de noticias y 64% lo elijen como el mejor medio de entretenimiento, por encima de la televisión y los medios impresos.
83% de ellos mencionan que la tecnología ha hecho que sea más fácil obtener un trabajo.
El 80% de los hombres encuestados mencionaron considerarse a la vanguardia tecnológica, comparado con el 69% de las mujeres.

Algunos otros datos que también son interesantes acerca de esta generación es cómo ven su futuro, la economía mundial y los rasgos de liderazgo que muestran.

42% creen que la mejor forma de hacer una diferencia en el mundo es la educación.
63% mencionó que es difícil para ellos pasar de la escuela al ambiente laboral.
69% de los jóvenes latinoamericanos están de acuerdo que tienen una oportunidad de emprender en su país comparado con el 68% a nivel mundial y el 55% de los jóvenes de Europa Occidental.
• Los millennials alrededor del mundo creen que China manejará la economía mundial en los próximos 10 años, a excepción de los jóvenes de la India, quienes creen que será su país quien llevará las riendas de la economía mundial
• Algunos de los países que muestran mayor número de líderes millennials son: Colombia con 27%, Perú 26%, Arabia Saudita 26%, Chile 22%, Venezuela 22%, India 22% y México con 21%.
• Los líderes millennials se muestran muy optimistas de su futuro con un 61% comparado con el 32% de los millennials a nivel mundial.

El estudio refleja que en Latinoamérica existe un gran número de jóvenes millennial que muestran rasgos de liderazgo y se muestran más optimistas acerca del futuro mundial y el de su región, esperemos que estos jóvenes líderes se encuentren en sus proyectos, o mejor aún, que seas tú un joven millennial el que está al frente del proyecto.

Si quieren conocer más al respecto del estudio pueden hacer clic aquí y esperamos sus comentarios acerca de la generación del milenio.

Sobre el autor: Omar García

Comentarios

comentarios