Cuáles son las habilidades que más necesitan
Comments: 0 0

¿Cuáles son las habilidades que más necesitan las empresas?

Si el futuro de tu carrera profesional no se encuentra en su mejor momento y además, el panorama actual se oscurece con noticias de mercados en recesión y despidos, es bueno que te preguntes, ¿Cuáles son las habilidades que más necesitan las empresas?

Para reducir la incertidumbre que estás sintiendo en este momento sobre tu futuro laboral, en este artículo te compartimos las 10 habilidades más demandadas en LinkedIn 2023.

Estas son las principales habilidades que los empleadores priorizan cuando reclutan, publican y contratan para trabajos en LinkedIn.

¿Cuáles son las habilidades que más necesitan las empresas?

Es tiempo de fortalecer y desarrollar las siguientes habilidades que más necesitan las empresas.

1- Management

2- Comunicación

3- Servicio al cliente

4- Liderazgo

5- Ventas

6- Dirección de Proyectos

7- Investigación

8- Capacidad de análisis

9- Marketing

10- Trabajo en equipo

El Management como la habilidad más importante

Hay quienes se atreven a mencionar que el gran avance que ha tenido la humanidad  en los últimos dos siglos, más allá de inventos como la máquina de vapor o Internet, se debe al management, un término que va más allá de lo que pudieramos traducir como administración.

Simplificando al máximo, management puede hacer referencia al cómo se crea un entorno que permita a los colaboradores de una organización trabajar de manera eficiente y productiva.

Un profesional con esta habilidad, tiene la capacidad para organizar y dirigir el flujo de trabajo, las operaciones y a los colaboradores para cumplir con los objetivos de una organización.

¿Por qué desarrollar mis habilidades de dirección de proyectos?

Además de que esta habilidad está dentro de las 10 principales para LinkedIn, hoy hablamos de la economía de proyectos, ya que los proyectos han desplazado a las operaciones como el motor económico de nuestros tiempos.

Los proyectos son clave para el futuro de cualquier compañía. Permiten hacer realidad la estrategia de la organización. A pesar de esta importancia, falta una profesionalización en el mundo de la dirección de proyectos y aquí es donde aquellos profesionales con el conocimiento, las habilidades y técnica adecuadas para dirigir proyectos, van a destacar del resto.

Profesionalizarte en dirección de proyectos te ayudará a destacarte como talento en demanda y hacer crecer tu carrera profesional.

Conclusiones

En una panorama de incertidumbre, lo mejor es ocuparnos de aquellos aspectos que están dentro de nuestro tramo de control, por ejemplo, desarrollar y fortalecer nuestra habilidades.

Es verdad que hay muchas habilidades que podemos desarrollar, pero quizá podemos enfocarnos en aquellas que están en la lista de las más demandadas en LinkedIn, ya que son aquellas que son más buscadas en el mercado laboral actual, son las principales habilidades que los empleadores priorizan cuando reclutan, publican y contratan para trabajos en LinkedIn.

De esta manera aunque el entorno macro navega en una alta incertidumbre, con noticias de mercados en recesión y despidos, tú puedes hacer crecer tu carrera y al mismo tiempo ayudar a las organizaciones a prosperar.

Referencias:

El Financiero

LinkedIn

Comentarios

comentarios