Dislexia Liderazgo
Comments: 0 0

Agarra los hechos, pierde el sentido: La dislexia del liderazgo se cierne sobre nosotros

Por: Leandro Herrero, MD

Traducido y adaptado por: Jorge Valdés Garciatorres, MDO, PMP

¿Hemos tenido alguna vez más hechos a nuestro alrededor? Desde luego que no. Hablamos de Big Data. Se trata, por supuesto, de datos colosales, monstruosos, como queramos llamarlos.

En esta abrumadora disponibilidad de datos, hay un tipo de gestor, de líder y de ejecutivo que capta los datos, pero pierde el sentido. Es una especie de dislexia del liderazgo. De todos los atributos del liderazgo, los que la gente escribe, los que yo mismo he criticado como “la lista imposible”, si tuviera que elegir una sola palabra, sólo una, sería significado. Significado para sí mismo primero, y luego para todos, para los seguidores, para la organización.

En el día a día de la gestión, pasamos mucho tiempo acumulando datos. Inevitable. Deseable, si se piensa en la alterativa. Pero hemos llegado a engañarnos pensando que la presencia de hechos ricos equivale a un significado. En un viejo artículo, dije que había una batalla por las 3S: Síntesis, Sentido y Simplicidad. Sentido, dar sentido, proporcionar significado, esto es la joya. Lo demás son comentarios.

Esta dislexia de liderazgo con abundancia de hechos y ausencia de sentido, puede llegar a pasar desapercibida, sin ser vista. El tsunami digital no será tolerante; no esperará el sentido hasta una segunda ola. No se detiene. Asume que filtra el ruido y la señal. Y esto es una suposición infernal.

Como mínimo, tenemos que reorientar nuestros Programas de Liderazgo para proporcionar las habilidades, tal vez los conjuntos de herramientas, para una operación anti-disléxica. El tamaño de la disfunción es enorme. La frase “así es como se lidera en las circunstancias X” no servirá de nada.

Entonces, ¿Qué hacemos?

_______________

Para ver el articulo original por favor da clic en esta liga

© The Chalfont Project Limited 2021. All rights reserved

All articles supplied by [The Chalfont Project Limited] whether by access to digital resources or directly to any individual or company (collectively “the Content”) are copyright The Chalfont Project Limited. Copying, reproducing, distributing, modifying, or transmitting the Content or any part of the Content is prohibited. Other than as expressly granted to any person or organization, no rights over the Content are granted or implied. “Viral Change™” is a registered trademark of The Chalfont Project Limited (TCP). The Chalfont Project has granted permission for Proyectum to publish material in Spanish on their company Blog. Material must be represented in its original form and clearly marked as copyrighted material. No other licenses or permission for use or publication is allowed or implied by this agreement.

Comentarios

comentarios