DeMenteStartup Disruptivo TV
Comments: 0 0

Disruptivo Tv: el medio para los que decidieron salir del camino amarillo

Los emprendimientos sociales combinan lo mejor de la filantropía y las empresas, para generar un modelo de negocio relativamente nuevo que está revolucionando la forma en que se resuelven las problemáticas sociales y del que cada vez conocemos más gracias a Disruptivo Tv.

Cuando buscamos información en Google sobre los principales actores del emprendimiento social e innovación, hay una alta probabilidad de que caigamos en disruptivo.tv. Y es que, con dos años recién cumplidos, a través de la publicación de convocatorias, artículos, videos e infografías, el equipo de Disruptivo Tv comandado por Juan Del Cerro, ha logrado que muchas personas conozcamos de qué trata el emprendimiento social, pero no solo eso, también nos ha permitido conocer semana con semana, a través de los podcast, a los principales emprendedores que están generando un impacto positivo en México y Latinoamérica.

Sin lugar a dudas un sitio de referencia obligado para aquellas personas que han tomado la decisión de emprender su propio negocio, o como le llama Juan Del Cerro… “Han decidido salir del camino amarillo”.

El mismo Juan Del Cerro, quien hoy cuenta con 30 años de edad, nos compartió cómo es que descubrió que el camino amarillo no era suficiente para él: “Cuando cumplí 27 años me enfrente a un momento de crisis importante, ya no quería seguir trabajando en temas de filantropía. Entonces, me quede sin trabajo, sin novia, estaba en Nueva York y decidí regresarme a México. Me puse a pensar ¿Qué viene? Y de alguna manera me sentí muy identificado con el concepto del camino amarillo del Mago de Oz. Cuando Dorothy llega a la tierra de Oz, justamente lo que le dicen es, tú no te tienes que preocupar por nada, tú sigue el camino amarillo, un camino que alguien más hizo por ti y vas a llegar. Y así yo siento que nos pasa mucho a nosotros, nos dicen, saca buenas calificaciones, estudia una carrera que sí te deje, entra a trabajar a una buena empresa, cómprate un coche, bla bla bla. A los 27, me di cuenta que a mí ya se me había acabado el camino amarillo, porque no quería seguir el camino que alguien más había preestablecido. Lo que decidí fue dar un paso fuera y meterme hacia lo desconocido, hacia emprender, hacia hacer algo diferente…”.

Juan nos dice que aunque al inicio es angustiante el no tener un rumbo ni un camino al cual seguir, la realidad es que las posibilidades para construir tus propios caminos son infinitas, siempre y cuando se tomen en cuenta las tres principales cualidades que un emprendedor debe tener: “En la película del Mago de Oz, justamente hay tres personajes que les faltan, o pareciera que les faltan, 3 cualidades importantes: el corazón, el cerebro y el coraje, que hoy lo podríamos traducir a: la pasión, el talento y el valor”.

Disruptivo Tv nace a partir de que Juan Del Cerro decide reunir el valor para salirse de su camino amarillo, la pasión por lo que hace se percibe inmediatamente en su forma de hablar y el talento es algo que ha desarrollado a lo largo de diversos proyectos emprendidos como por ejemplo, Socialab, una plataforma para emprendedores sociales y un food truck de crepas gourmet llamado BonKrep, además de escribir sobre emprendimiento en distintos medios.

Les compartimos este video de la plática que tuvimos con Juan Del Cerro, fundador de Disruptivo Tv, en el que ustedes podrán notar la pasión con la que nos cuenta los inicios y el futuro de su emprendimiento.

Incrementar diez veces el número de visitas y suscriptores al podcast para el cierre del año y monetizar este crecimiento de usuarios para convertirse en un negocio autosustentable, es uno de los principales retos para Disruptivo Tv, quien hoy, se está convirtiendo en el principal medio para aquellas personas a las que el camino amarillo, les ha quedado chico.

Medios de contacto de Disruptivo Tv:
Sitio web
Twitter
Facebook
Podcast

Sobre el autor: Omar García

Comentarios

comentarios