Comments: 0 0

El 2011

Autor: Jorge Valdés Garciatorres, PMP, ITIL, CC

____________________________________________________________________________________________________________________

Copyright© 2007-2011 TenStep Latinoamérica S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.

Siempre habrá polémica respecto a si el inicio de una década lo marca el primer año de la decena o se empieza a contar desde el cero.

Para nosotros es un año más que inicia y que siempre representa la esperanza de poder ayudar y  aprender, de encontrar la felicidad y de alcanzar el éxito. Han pasado dos años muy difíciles, particularmente el 2009 que representó para el mundo y específicamente para México un año perdido desde el punto de vista económico. Luego 2010, el año de la supuesta recuperación, la cual fue muy esquiva como la bella dama de la canción la negra “A todos nos dijo que sí, pero no nos dijo cuando”.

La verdad es que no nos quejamos, tuvimos la oportunidad de reinventarnos y de salir fortalecidos de una situación que,  por primera vez desde que tengo uso de razón, no fue causada  por nuestros queridos gobernantes.

Pero estoy seguro que para ti, amable lector, como para nosotros, la pregunta es: ¿Qué nos depara el 2011?

Como ya es una tradición en este inicio de año,  compartimos contigo esta información que te ayudará a tener una visión panorámica del 2011.

A todos nos gusta pensar ¿Qué nos depara el futuro?, quizá logremos alcanzar todas esas cosas que anhelamos, o quizá y sería lo mejor adelantarnos a tomar las precauciones necesarias para los aspectos que no nos fuesen tan favorables.

El 2011 en el horóscopo chino

Una forma de hacerlo es mirar lo que desde siglos atrás los astrólogos de la avanzada astrología China se dieron a la tarea de realizar: Sus predicciones que dieron lugar al hoy mundialmente popular, Horóscopo Chino. De acuerdo a éste, el 2011 es el Año del Conejo.

En contraste con el año anterior, desde el punto de vista del horóscopo chino, el Año del Conejo o Liebre será notable por la tranquilidad que ofrece, pues los espíritus se verán apaciguados. La revolución es noticia vieja. Las reformas sociales pueden esperar. Los héroes están cansados y ahora quieren probar la dulzura de la vida. Es poco probable que puedan asistir a cambios importantes en un año Conejo.

El 2011 desde el punto de vista de tecnología

Muchos señalan que el próximo año, será de consolidación para el tema de cómputo en la nube o cloud computing. A través de éste concepto las empresas pueden disfrutar los beneficios de contar con aplicaciones de negocio sin necesidad de invertir en la infraestructura y la estructura de soporte. En este sentido, surgirán cada vez más nuevas herramientas de SW disponibles para empresas de todos tamaños.

Desde el punto de vista del cómputo móvil, empezarán a pulular las famosas tablets, tratando de capitalizar sobre la tendencia que marcó la aparición de la IPAD.  Estos dispositivos representarán una alternativa a considerar por muchos entre la computadora portátil y el teléfono inteligente, aunque quizás su tamaño y precio haga que muchos también descarten esta opción.

En el tema de entretenimiento hogareño, la aparición de consolas de juegos sin controles y la televisión en tercera dimensión promete robarle tiempo dedicado a Internet, para dedicarlo a jugar en familia. Los que disfrutamos y añoramos la convivencia familiar, tendremos las esperanzas de anhelado reencuentro familiar puestas en ello.

¿Cómo será el 2011 según los números?

El año 2011, desde el punto de vista de la numerología, será un año 4. Un año de trabajo, orden, organización en muchos aspectos de nuestra vida. Deberemos trabajar en detalle, con esmero y siendo persistentes. El plano material y concreto cobrará protagonismo unido a la intuición y el sentido de la cooperación del 2 y la maestría y genialidad del 11. El 11 es un número maestro, intuitivo, visionario, que nos permite ver más allá de las apariencias para evolucionar.

Así, el próximo será un año ideal para crear nuevas bases y reestructurar nuestras vidas guiados por la intuición y la sabiduría y para plasmar concretamente nuestras creaciones e inventos. Es un buen año para unir el sentido práctico del 4 con lo visionario del 11.

Los aspectos negativos que debemos evitar son: la rigidez y obstinación del 4 en su aspecto negativo y el nerviosismo del 11 que puede dificultar las relaciones.

Reproducido y adaptado con autorización del autor.

____________________________________________________________________________________________________________________

Jorge Valdés Garciatorres es Socio Director de la firma de consultoría de negocios TenStep Latinoamérica y Vicepresidente de Desarrollo Profesional en el PMI Capítulo México, es miembro de Toast Masters International en donde es Vicepresidente de Relaciones Públicas en el Club BIAM. Cuenta con más de 20 años de experiencia y tiene las certificaciones de Profesional en Dirección de Proyectos (PMP), la de ITIL Foundations por EXIN y la de Competent Communicator por TMI.

Comentarios

comentarios