CTIN NewCo en México
Comments: 0 0

El paso de NewCo por México

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font_size=”16″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” text_line_height=”2.5em”]

Estar al interior de las empresas más innovadoras de la ciudad de México para conocer a sus fundadores, principales colaboradores, lugares de trabajo, experiencias y procesos creativos, no es algo que se pueda realizar con facilidad. Sin embargo, el pasado 4 de febrero a través del festival NewCo, esto fue posible gracias a que 50 de estas empresas abrieron sus puertas.

El festival NewCo fue fundado en 2012 por John Battelle y desde entonces se ha realizado en ciudades como: San Francisco, Nueva York, Londres, Austin, Barcelona, Los Ángeles y Ámsterdam, entre otras. Esta fue la primera ocasión que se realizó en México y tuvo tan buena aceptación que los organizadores han prometido anunciar una nueva fecha para este mismo año.

¿Qué es NewCo? NewCo es un festival de conferencias que se realiza a lo largo de un día. Normalmente estamos acostumbrados a asistir a eventos donde se llevan a cabo una serie de conferencias en uno o varios salones de eventos. La diferencia con NewCo, es que las conferencias se realizan en las propias oficinas de las empresas, permitiendo así, poder tener un recorrido por los lugares de trabajo, hablar con los fundadores y conocer cómo es el día a día de la operación.

Como podemos ver, NewCo no es el típico evento tradicional de conferencias y el equipo de Proyectum tuvimos el privilegio de estar presente en esta primera edición en México, la cual abrió con un evento de inauguración el día 3 de febrero con las palabras del fundador John Battelle, quien cabe señalar, es un figura reconocida en el ecosistema de Silicon Valley y quien entre muchas cosas, fue fundador de la revista Wired.

La parte importante del festival comenzó el jueves 4 de febrero, cuando 50 de las empresas y startups más innovadoras de la ciudad de México abrieron sus puertas. Google, Twitter, Forbes, Carrot, Startup México, MMK Group, Centro de Tecnología e Innovación, Fondeadora y Wayra, fueron algunas de estas compañías que ofrecieron conferencias y recorridos por sus instalaciones.

Tuvimos oportunidad de hacer el recorrido por las famosas oficinas de Google. De sentarnos en una de las salas de junta de Twitter. Conocimos el equipo principal de la revista Forbes quien nos compartió la forma de trabajar de su revista impresa y de su portal de Internet. Platicamos con varios jóvenes que se encuentran desarrollando proyectos en el Centro de Tecnología e Innovación. Conocimos cómo fueron los inicios de MMK Group y cómo a través de 16 años ha logrado sobresalir en el mercado de las revistas impresas. Aprendimos la forma en qué opera la principal plataforma de crowdfunding en México, Fondeadora.

En cada una de nuestras visitas logramos percibir un ambiente de innovación, de jóvenes comprometidos con sus startups y de empresarios apasionados por generar un impacto positivo. Nuestras expectativas fueron superadas, incluso el mismo John Batelle mencionó: “La Ciudad de México es la prueba de que la innovación no se limita a un radio de 50 millas alrededor de la Bahía de San Francisco o Manhattan.

Sobre el autor: Omar García

[/et_pb_text][et_pb_gallery admin_label=”Gallery” gallery_ids=”2355,2356,2360,2361,2362,2364,2369″ gallery_orderby=”rand” fullwidth=”off” show_title_and_caption=”on” show_pagination=”on” background_layout=”light” auto=”off” hover_overlay_color=”rgba(255,255,255,0.9)” caption_all_caps=”off” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” posts_number=”7″]

[/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Comentarios

comentarios