Audio Poder
Comments: 0 0

El poder de transmitir un mensaje en audio

Vivir bajo la acelerada revolución tecnológica nos puede llegar a hacer perder el foco de herramientas de comunicación, simples y fáciles de desarrollar, tales como las grabaciones de voz, que ofrecen un potencial enorme para transmitir un mensaje.

Plataformas como Youtube se han vuelto tan populares para consumir contenidos en video de cualquier tema, ya sea para pasar el rato o como fuente de información para algún dato necesario. El contenido escrito es también uno de los más populares, y a pesar de que desde hace muchos años se viene diciendo que la época de los blogs está acabada, la realidad nos demuestra que los blogs están más vigentes que nunca.

Contenidos en video y escritos, son sin duda los más populares, pero… ¿Qué pasa con los contenidos en audio? Agencias importantes de marketing online como HubSpot mencionan que: “En un futuro no muy lejano, los contenidos de audio serán reconocidos e indexados por los buscadores como Google. Cuando esto suceda, todos aquellos que llevan produciendo este tipo de contenido por largo tiempo serán recompensados y llevarán la ventaja en este medio.

Y es que a pesar de que hoy en día el video está teniendo una alta penetración, y lo más probable es que siga en aumento, no se debe perder de vista el contenido en formato de audio, el cual goza de ciertas ventajas muy poderosas sobre los videos o los contenidos en texto. Por ejemplo hablemos de la capacidad para permitirnos hacer varias cosas al mismo tiempo. Ya sea mientras vamos manejando de camino a la oficina o cuando estamos haciendo ejercicio, podemos escuchar perfectamente un archivo de audio, lo cual sería imposible con los otros 2 formatos de contenido.

Otra ventaja importante a destacar es que no se requiere de conocimientos especializados para poder crear un archivo de audio. Comparado con la creación de un video, requiere de mucho menos presupuesto y menos conocimientos técnicos.

Hasta aquí nos queda claro que el audio es un excelente formato para transmitir un mensaje, ahora nos debemos preguntar ¿qué mensaje deseamos transmitir? y ¿a quién lo deseamos transmitir? Las características de los archivos de audio nos permiten generar contenidos variados, pero quisiéramos enfocarnos en dos segmentos de público, nuestros propios colaboradores de nuestra organización y a nuestros clientes o posibles clientes.

Con nuestros propios colaboradores, los archivos de audio pueden ser una excelente opción para brindar capacitación. Pocas son las organizaciones que tienen un esquema de capacitación bien planeado, en el que cuenten con las instalaciones y la disponibilidad de horarios para poder llevarla a cabo. Los archivos de audio tienen un cierto encanto para quienes los escuchan y se capacitan, pues ofrece una forma de aprendizaje que parece informal, donde no se tiene que acudir a un típico salón de clases a escuchar y pasarse sentado por algunas horas. Como lo mencionamos anteriormente, los audios pueden ser consumidos en prácticamente cualquier momento y en cualquier lugar.

Por otro lado, una de las mejores formas de hacer marketing en la actualidad es a través de los contenidos, brindando información relevante y que sea útil, tanto para los clientes cautivos como para los clientes potenciales. Al igual que en los contenidos escritos o de video, una recomendación para abordar a este tipo de público es hablando sobre sus preocupaciones o necesidades, en su idioma, con un lenguaje que sea acorde a su nivel, contándole cómo nuestros productos o servicios pueden atender estas necesidades.

El poder de transmitir un mensaje en audio ha sido olvidado en los últimos años, esperamos que este artículo te permita tener otra perspectiva de la versatilidad de los archivos de audio, la cantidad de mensajes que puedes transmitir y lo útil que podría resultar. Si quieres conocer más información al respecto, te invitamos a descargar nuestro paper: “Los grandes conversadores son grandes hacedores”.

Sobre el autor: Omar García

Descarga paper grandes conversadores

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Comentarios

comentarios