Reinicia Empresa
Comments: 0 0

Esta empresa se reiniciará del viernes al sábado. Disculpas, los servicios serán limitados durante este período

Por Leandro Herrero, MD

Traducido y Adaptado por: Jorge Valdés Garciatorres, MDO, PMP

“Da el primer paso en la fe.

No tienes que ver toda la escalera, sólo da el primer paso.”

Martin Luther King, Jr.

Me gusta el concepto de reinvención, renovación o transformación. Pero lo que más me gusta es el concepto de reiniciar. Las organizaciones, los equipos, los grupos, las empresas enteras, siempre alcanzan una cierta meseta en algún momento. El punto de la curva en el que las cosas están bien, pero no son brillantes; no hay nada malo pero tampoco nada muy bueno; no hay problemas particulares pero no hay muchas ideas nuevas. Las cosas son estables, no hay crisis, la rotación de personal es baja, todo está bien, gracias. “Has llegado a tu destino sin novedad”, parece decir tu GPS organizacional. Es hora de reiniciar el sistema.

Uno de los programas que he diseñado bajo el nombre de “Aceleradores” se llama “¡Reinicia! Pedimos a la gente que encuentre los elefantes en la habitación, los tabúes corporativos, las cosas que necesitan una revisión urgente, que haga un inventario de los errores y los éxitos, etc. Lo que se puede hacer en un ¡reboot! es sencillamente asombroso. A continuación, es fácil crear un plan de juego.

Independientemente de cómo lo hagas o de cómo lo llames, tienes que planificar, no un “mantenimiento esencial”, como hacen muchos servicios digitales y sus sitios web de vez en cuando, ¡sino un reinicio completo! Mirar dentro, de arriba a abajo, de un lado a otro, quitar el polvo de aquí y de allá, cuestionar lo incuestionable, abrir las ventanas, dejar que entre aire fresco, imaginar, inyectar algo de desorden, ¡reiniciar!

Esta saludable sacudida puede planificarse. En realidad, es cien veces mejor cuando se planifica, a diferencia de cuando te ves obligado a hacerlo en una crisis o bajo estrés. Programa algún “tiempo de reinicio” en el ciclo de vida de tu organización, pase lo que pase, incluso si está en un momento de máximo rendimiento.  Detente, pulsa el botón, ten el valor de hacer una pausa, escuchar y luego volver a empezar.

Las viejas baterías de litio que solíamos tener en los dispositivos y teléfonos más antiguos, venían con la advertencia: descargar completamente de vez en cuando y luego volver a cargar, de lo contrario el uso continuo y la carga diaria harán que la carga sea cada vez menos efectiva. Al final, la duración de la batería será mínima. Pues bien, las organizaciones de hoy en día siguen con las baterías de litio. Sigue el consejo. Programa el reinicio. Abandona la meseta, aunque sea cómoda.

_______________

Para ver el articulo original por favor da clic en esta liga

© The Chalfont Project Limited 2021. All rights reserved

All articles supplied by [The Chalfont Project Limited] whether by access to digital resources or directly to any individual or company (collectively “the Content”) are copyright The Chalfont Project Limited. Copying, reproducing, distributing, modifying, or transmitting the Content or any part of the Content is prohibited. Other than as expressly granted to any person or organization, no rights over the Content are granted or implied. “Viral Change™” is a registered trademark of The Chalfont Project Limited (TCP). The Chalfont Project has granted permission for Proyectum to publish material in Spanish on their company Blog. Material must be represented in its original form and clearly marked as copyrighted material. No other licenses or permission for use or publication is allowed or implied by this agreement.

Comentarios

comentarios