pmi acp
Comments: 0 0

La certificación del PMI: Agile Certified Practitioner (PMI-ACP)®

La agilidad en los negocios está ganando más adeptos cada día. El Project Management Institute PMI, reconocida internacionalmente por su prestigiosa certificación PMP®, ha desarrollado una oferta muy interesante de certificaciones que abarcan un amplio espectro de temas dentro del mundo de la agilidad.

En este artículo mencionaré las certificaciones que el PMI ofrece en temas de agilidad y abordaremos con profundidad la certificación PMI-ACP.

¿Cómo obtengo la certificación PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP)®?

PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP)®, esta certificación está pensada para aquellas personas que ya cuentan con alguna experiencia en agilidad y tienen buenas habilidades de colaboración.

Si cuentas con experiencia en el uso de enfoques ágiles, esta certificación es la indicada para ti. Con esta certificación podrás demostrar que tus conocimientos en agilidad son profundos.

Esta certificación, reconoce formalmente tu conocimiento de los principios ágiles y tu habilidad con las técnicas ágiles.

Curso PMI ACP

¿Quién debe postularse?

Si trabajas en equipos ágiles o si tu organización está adoptando prácticas ágiles, el PMI-ACP es una buena opción para ti.

La certificación PMI-ACP es una prueba de que cuentas con la experiencia práctica y habilidad en el mundo real siendo parte de un equipo ágil.

Prerrequisitos

Como toda certificación reconocida, la PMI-ACP tiene ciertos prerrequisitos que el postulante debe cumplir, ya que se presupone que se cuenta con experiencia en agilidad.

  • Grado de estudios: secundaria
  • 21 horas presenciales de formación en prácticas ágiles. Esta formación la consigues con nosotros en Proyectum.
  • 12 meses de experiencia en proyectos generales en los últimos 5 años. (Si cuentas con una certificación PMP® o PgMP® cumples con este requisito, pero no es necesario para solicitar la PMI-ACP)
  • 8 meses de experiencia en proyectos ágiles en los últimos 3 años

¿Cómo conseguir la certificación PMI-ACP?

  • El examen de certificación tiene 120 preguntas de opción múltiple y tiene tres horas para completarlo. Puedes realizar el examen en línea.
  • Una vez que consigas esta certificación, deberás mantenerla obteniendo 30 unidades de desarrollo profesional (PDU) en temas ágiles cada tres años.

Costo del examen

El costo del examen para miembros del PMI es de US $ 435.00 y para no miembros US $ 495,00.

Oferta de certificación ágiles del PMI

Además de la certificación PMI-ACP, el Project Management Institute PMI tiene en su oferta las certificaciones de Disciplined Agile.

Certificación Disciplined Agile Scrum Master (DASM): Esta certificación está pensada para que inicies tu camino en la agilidad. Comprende los fundamentos de enfoques ágiles y “Lean” como Scrum, Kanban, SAFe® y más.

Información sobre curso DASM.

Certificación Disciplined Agile Senior Scrum Master (DASSM): Esta certificación está pensada para aquellas personas que quieren dominar y liderar las transformaciones ágiles y acelerar la escalabilidad del agilismo en las organizaciones.

Información sobre curso DASSM.

Certificación Consultor Disciplined Agile Value Stream (DAVSC): Ayuda a Organizaciones a Alcanzar la Verdadera Agilidad de Negocios. Domina Disciplined Agile y utiliza la gestión del flujo de valor de una manera que te permita liderar organizaciones enteras en su implementación según sus necesidades únicas.

Certificación Disciplined Agile Coach (DAC): Esta certificación está pensada para aquellos que son coach de negocios para que puedan enseñar a equipos cómo aplicar y optimizar Disciplined Agile dentro y entre equipos.

Conclusiones

Si tienes experiencia en el uso de enfoques ágiles, tus talentos están en demanda. Es momento de validar esa experiencia con una certificación reconocida por una institución de prestigio internacional como el PMI. En Proyectum somos Authorized Trainer Partner ATP del PMI, lo cual nos permite ofrecerte capacitación oficial para prepararte para tu examen de certificación PMI-ACP.

Contáctanos para conocer más acerca de nuestro curso de Preparación para la Certificación Agile Certified Practitioner (PMI-ACP)® y para conocer más sobre nuestros cursos para las certificaciones en Disciplined Agile.

Comentarios

comentarios