Comments: 0 0

Las actualizaciones del Programa de Requerimientos de Certificación Continua (CCR)

Contar con la certificación de PMP es un motivo de orgullo para quien la ostenta, pues se le reconoce como una persona con conocimiento, experiencia y habilidades para llevar los proyectos a un término exitoso. Pero también, significa una responsabilidad, pues se debe mantener actualizado en los conocimientos que le permitan seguir mejorando el desarrollo profesional y así, conservar su credencial como PMP.

No es nuevo para nadie que el mundo de los negocios está en constante cambio y para poder mantenernos en la jugada, debemos estar en un proceso de adquirir nuevos conocimientos que sean relevantes para la industria. Nuestro desarrollo profesional es un viaje, no un destino. Es necesario que logremos distinguir esto para mantenernos vigentes en un entorno empresarial dinámico.

El Programa de Requisitos de Certificación Continua (CCR) se encarga precisamente de mantenernos relevantes para la industria, avanzando en nuestras carreras y fortaleciendo la profesión. Y es por Triangulo talento PMIesto que, a partir del 1 de diciembre de 2015 el programa CCR será alineado con el conjunto ideal de habilidades que los empleadores demandan, las cuáles son: Dirección Técnica de Proyectos, Liderazgo y Dirección Estratégica y de Negocios, conocidas en conjunto como el Triangulo de Talento del PMI.

Actualizaciones del programa CCR

El número total de PDU´s (Unidades de desarrollo profesional) requerido para mantener la certificación no ha cambiado:

• PMP, PgMP, PfMP and PMI-PBA requiere 60 PDU´s para renovar.

En cambio, lo que sí ha cambiado, es la forma en que se han clasificado las PDU´s:

Para Educación:

• Ahora, 35 es el número mínimo de PDU´s.
• Al menos 8 para Técnica.
• Al menos 8 para Liderazgo.
• Al menos 8 para Dirección Estratégica y de Negocios.
• Al cumplir con el mínimo nos daría 24 PDU´s, el resto se puede distribuir en cualquiera de las 3 secciones hasta completar por lo menos 35 PDU´s.

CCR-educación

Para contribución con la profesión:

• Ahora, 25 es el número máximo de PDU´s, divididos entre: Voluntariados, Creación de Conocimiento y Trabajar como Profesional.
No más de 8 PDU´s para Trabajar como Profesional.

CCR-GivingBack

Es importante seguir pendientes de las actualizaciones del CCR a través de Proyectum o en el sitio oficial del PMI.

Sobre el autor: Omar García

Comentarios

comentarios