Proyectum 2016
Comments: 0 0

Las startups, los artículos más leídos y los más grandes del 2016

Estamos en la recta final del año y es buen momento para hacer un recuento de lo más destacado, así como Spotify publica sus canciones más escuchadas y Google publica las búsquedas más populares, es momento de presentar los artículos más leídos en Proyectum, el blog de TenStep Latinoamérica.

El top 3 de los artículos más leídos en “DeMente Startup”.

Este año arrancamos una nueva iniciativa en Proyectum, una nueva sección a la que titulamos “DeMente Startup”. En esta sección hemos tenido la oportunidad de platicar con los protagonistas de varias de las principales startups en México, nos han abierto amablemente las puertas de sus oficinas y nos han dedicado un espacio de su valioso tiempo.

1.- Tenoli: Un aliado para las tiendas de abarrotes.

Tenoli es una empresa social que surge con el objetivo de fortalecer las tiendas de abarrotes en zonas urbanas marginadas. Muy amablemente, Rafael Reyes y Hugo Sánchez, ambos gerentes en centros de modernización y capacitación para tenderos, nos explicaron cómo es que ayudan a las tienditas a modernizarse y competir con las cadenas de tiendas de conveniencia.

Link al artículo.

2.- Fundación Learny: Diversión educativa para todos.

El joven equipo de Fundación Learny nos dedico un espacio en su apretada agenda para explicarnos cómo es que los sistemas educativos no han sabido integrar de manera adecuada las nuevas tecnologías y cómo ellos están trabajando para cambiar esta realidad.

Link al artículo.

3.- Disruptivo Tv: El medio para los que decidieron salir del camino amarillo.

Juan del Cerro, uno de los principales actores del ecosistema del emprendimiento social y fundador de Disruptivo TV nos permitió tener una interesante conversación donde nos contó cómo se están convirtiendo en el principal medio de comunicación en temas de emprendimiento social y nos explicó una interesante filosofía personal a la que él llama “el camino amarillo”.

Link al artículo.

Lo mejor DeMente Startup

Top 3 de los artículos más leídos en Aprendiendo de los Grandes.

Nuestros lectores más exclusivos han disfrutado por varios años de nuestra sección “Aprendiendo de los grandes”, donde escribimos acerca de aquellos personajes o empresas que han destacado exitosamente en lo que hacen. A continuación los más grandes de este año.

1.- Uber:

La empresa de servicio de transporte privado, se encuentra valuada en $68,000 millones de dólares, de acuerdo a datos de CB Insights. Esta cifra coloca a Uber en el top de una lista de 171 compañías unicornio, conocidas así por tener una valoración de al menos 1,000 millones de dólares. Estas cifras saltan a la vista inmediatamente cuando uno se da cuenta que la empresa lanzó su aplicación oficialmente tan solo seis años atrás, a finales de mayo del 2010.

2.- Zappos:

La historia de Zappos se remonta a 1998 cuando Nick Swinmurn, uno de los fundadores, se encontraba buscando un par de zapatos en un centro comercial de San Francisco, pasó más de una hora tratando de encontrar los adecuados pero no tuvo suerte. Al regresar a casa, frustrado y con las manos vacías, decidió continuar su búsqueda en algunas tiendas online pero el resultado fue el mismo. Esto dio paso a shoesite.com, un negocio en línea dedicado a la venta de calzado que decidió fundar a raíz de la necesidad que él detecto.

3.- Melanie Perkins:

Se encontraba estudiando en la universidad de Western Australia cuando se dio cuenta que los programas para crear un buen diseño eran complejos de usar, lo que despertó en ella la inquietud por elaborar una herramienta simple que hiciera del diseño algo más accesible. Melanie tenía la visión de que en un futuro no muy lejano, el diseño sería diferente, en colaboración, en línea y fácil de aprender. A inicios del 2013 Perkins y sus socios lograron recaudar más de 6 millones de dólares de capital semilla, provenientes de importantes inversores australianos y de Silicon Valley, para su nueva plataforma de diseño llamada Canva.

Si no te quieres perder nuevas historias como estas, de empresarios, emprendedores y organizaciones que han logrado conseguir éxito y de las cuales hay mucho que aprender, suscríbete a Proyectum y recibe cada quince días los nuevos artículos de nuestro blog y en exclusiva los artículos de nuestra sección Aprendiendo de los Grandes.

Top 3 de los artículos más leídos en Proyectum.

Nuestro blog es leído cada vez más, desde México hasta Francia, pasando por países como Estados Unidos, Perú, Colombia, España, Ecuador y más. Gracias a toda la comunidad que disfruta de Proyectum, estos son los artículos que más leyeron este año.

1.- Los cambios propuestos a la guía PMBOK® 6ta edición.

En este artículo encontrarás nuestros comentarios respecto al borrador de la Guía del PMBOK® 6ta edición.

Link al artículo.

2.- 6 hábitos de las personas resilientes.

Este artículo es una traducción de un texto que habla de por qué algunas personas perseveran a través de circunstancias difíciles, mientras que otros se desmoronan ante la primera señal de crisis.

Link al artículo.

3.- El problema de no abrir la boca en las reuniones.

En este texto se plantea el problema de lo difícil que es hablar con franqueza en un entorno laboral y cómo las reuniones de trabajo se pueden llenar de verdades a medias, silencios sepulcrales o adulaciones engañosas.

Link al artículo.

Sobre el autor: Omar García.

Comentarios

comentarios