Comments: 0 0

Las voces del PMDaY 2015

El PMDaY es un congreso sobre Dirección de Proyectos, organizado por jóvenes del Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo, como parte de sus actividades de la clase de Dirección de Proyectos, impartida por el quipo de TenStep Latinoamérica.

Voces PMDaY

El proyecto que consistía en organizar un congreso con conferencias orientadas a difundir la cultura de la Administración de Proyectos se consiguió y se une a la lista de proyectos exitosos realizados por jóvenes de generaciones anteriores, como lo fue el PMDaY primera edición y el Festival de Cortometrajes Shortec.
A lo largo del festival nos acercamos con los invitados y participantes para conocer su opinión del evento, y esto fue lo que nos compartieron:

¿Cuál es su opinión del congreso?

Definitivamente el que haya testimonios para los jóvenes de las cosas a las que se van a enfrentar a la hora de salir de sus carreras pues es muy importante, para que ellos vayan viendo cómo se van a enfrentar a las situaciones de hoy en día. Estamos viviendo tiempos muy complejos donde la competencia por una oferta laboral es barbará, incluso como empresario también la competencia es carnívora. Es un gusto poderles compartir estas experiencias para que los jóvenes lo vayan previendo y les vaya siendo menos complicado”. Citlali Jaramillo – Panelista en el panel de expertos.

Me pareció un evento padrísimo, lo que más me sorprende es que haya sido organizado por estos jóvenes muy profesionales y se ve que el trabajo y todo lo que han entendido dentro de la materia de Administración de Proyectos está súper aplicado, muchas felicidades a todos”. Aura Villagrana, vicepresidenta de membrecías PMI capítulo México – Conferencista del evento.

Un evento muy organizado, es loable, como lo mencioné en la conferencia, el que no se haya cobrado, pues permite difundir la cultura de Dirección de Proyectos”. Pedro Fernando Solares – Conferencista del evento.

Estoy gratamente sorprendido porque este es el tercer evento que hacemos, es la segunda edición del PMDaY y los jóvenes duplicaron el número de asistentes y triplicaron los fondos para hacer el congreso, entonces la verdad es que por donde lo veo salió muy bien. Por primera vez en la historia no llegó a tiempo un conferencista por el tráfico de la ciudad de México y esto que es algo muy grave en un congreso en este no se notó”. Jorge Valdés – Director General de TenStep Latinoamérica.

Yo soy parte del equipo de logística y parte de nuestras tareas fue invitar a los asistentes, tenemos 300 registrados y ya que el evento se está realizando me pongo a pensar que lo más difícil del proyecto fue ponernos de acuerdo todos, pues cada quien tiene diferente personalidad. Me quedo con el conocimiento de que debemos ser capaces de anticipar riesgos y creo que el conocimiento de TenStep ha sido invaluable para nuestro desarrollo”. Dulce Mariel Espinoza – Alumna organizadora del evento.

¿Cuál sería el mensaje que les darían a los jóvenes organizadores?

Voces PMDaY Pachuca

Que se animen a aplicar la Dirección de Proyectos, no solamente que digan ya pase la materia y ya. Es aplicable a todo como lo mencioné en mi charla, la Administración de Proyectos es una herramienta de vida, lo pueden aplicar en lo que sea y pues que empiecen a hacerlo un hábito de vida este tipo de habilidades que ya tienen“. Aura Villagrana, vicepresidenta de membrecías PMI capítulo México – Conferencista del evento.

El mensaje creo que es muy claro: sí se puede. Cuando les decimos lo que tienen que hacer ves caras de horror, entonces cuando llegamos al final y ven que sí se pudo, generas en ellos una confianza en sí mismos. Entonces, que se den cuenta que ellos pueden lograr lo que ellos quieran.Jorge Valdés – Director General de TenStep Latinoamérica.

La opinión de los asistentes reflejaba su grata sorpresa porque el evento haya sido organizado por jóvenes estudiantes y estos a su vez, expresaban su satisfacción de concluir un proyecto de manera exitosa.

Sobre el autor: Omar García
Fotos cortesía de: Héctor Pérez Carmona.

Comentarios

comentarios