Comments: 0 0

Opciones para obtener una Metodología

Si se necesita un buena metodología de Dirección de Proyectos, existen dos fuentes principales en donde obtenerla: Para implementar satisfactoriamente una metodología de Dirección de Proyectos, primero se debe convencer uno mismo de que existe valor si los procesos son aplicados y utilizados correctamente. De hecho, todos los proyectos usan una mezcla de metodología de procesos, procedimientos y plantillas. Si se cree que no se tiene ninguna, esto significa

Construir una: Se puede construir un metodología adaptada a la propia organización que refleje perfectamente la filosofía y mejores prácticas de la compañía. Una gran cantidad de compañías continuan haciendo esto hoy en día.

Comprar una: Si se construye una metodología, es probable que exista algun grado de sorpresa al descubrir que, a final de cuentas, ésta se ve muy similar a otras metodologías de Dirección de Proyectos que la gente usa. No importa como se

estructure, siempre será necesario planificar, construir el cronograma, gestionar alcance, riesgos e incidentes, comunicar, etc. En consecuencia, una gran cantidad de empresas eligen la opción de comprar una licencia o un metodología pre-existente.  En cualquier caso éstas habitualmente continen todo lo que una organización necesita para una Dirección de Proyectos exitosa.

También existe por supuesto, la opción de comprar una metodología, que quizas todavía requiera el adecuarla a las necesidades específicas de la organización. Esto de alguna forma, proporcional a los beneficios de la opción 1, a la vez que toma menos tiempo, lo que representa la mayor ventaja de la opción 2.

Reproducido y adaptado con autorización del autor.

Proceso de Dirección de Proyectos

Derechos reservados © 2006–2011 por Jorge Valdés Garciatorres, para la edición en Español

Valdés Jorge, 1965 –

Traducido y adaptado por Jorge Valdés Garciatorres, BA, PMP, ITIL, CC

Traducción y Adaptación para la v6.0 por David Suro, Traductor Profesional

Traducción y Adaptación para la v7.0 por José Luis Flores Pérez, BA, MOD

Traducción y Adaptación para la v8.0 por José Luis Flores Pérez, BA, MOD

Traducción y Adaptación para la v9.0 por José Luis Flores Pérez, BA, MOD

Esta Edición en Español, Diciembre de 2010

Comentarios

comentarios