Comments: 0 0

PMWisdom 143

Amables lectores:

La pregunta de este número:

Menciona las principales diferencias entre el rol de un director de proyectos y una oficina de proyectos

1. El director de proyecto utiliza metodologías, la oficina de proyectos se basa en estándares. El director de proyecto solicita recursos de acuerdo al proyecto, la oficina se encarga de decidir si otorgará dichos recursos o no.
2. El director de proyecto busca alinearse con los objetivos empresariales mientras que la oficina busca gestionar las metodologías y agilizar los procesos.
3. El director de proyecto se concentra en los objetivos específicos del proyecto mientras que la oficina gestiona cambios al alcance del programa, que pueden considerarse oportunidades potenciales de alcanzar mejor los objetivos de negocio. El director de proyecto controla los recursos que le fueron asignados mientras que la oficina optimiza el uso de recursos.
4. Los directores de proyecto buscan persuadir a su equipo por medio de estrategias de liderazgo, la oficina de proyectos buscan tener equipos de trabajo que sigan estándares para alcanzar los objetivos de la organización.

RESPUESTA CORRECTA: 3

Las diferencias entre el rol del director de proyecto y una oficina de dirección de proyectos pueden incluir lo siguiente:
• El director del proyecto controla los recursos asignados al proyecto a fin de cumplir mejor con los objetivos; por su parte, la oficina de dirección de proyectos optimiza el uso de los recursos de la organización que son compartidos entre todos los proyectos.
• El director del proyecto gestiona las restricciones (alcance, cronograma, costo y calidad, entre otras) de los proyectos individuales, mientras que la oficina de dirección de proyectos gestiona las metodologías, normas, oportunidad/riesgo global e interdependencias entre proyectos a nivel empresarial.

REFERENCIA:

PMBOK Capítulo 1 – Introducción

Sobre el autor: Omar García

Comentarios

comentarios