Comments: 0 0

PMWisdom 152

Amables lectores:

La pregunta de este número:

¿Por qué razón los procesos de planificación en un proyecto se realizan de forma gradual y no solo al inicio del proyecto?

1. El proceso de planificación solo se debe de realizar al inicio de un proyecto ya que es el plan que se debe seguir a lo largo de vida del mismo, cualquier incumplimiento a este plan generará retrasos en el proyecto.
2. Por la retroalimentación que existe entre los desarrolladores del proyecto y las comentarios por parte del cliente a partir del primer prototipo presentado.
3. De acuerdo a la naturaleza del proyecto, genera una constante retroalimentación una vez que se han llevado a cabo los primeros meses de desarrollo del proyecto.
4. La planificación y documentación son procesos repetitivos y continuos, ya que a medida que se recopilan o se comprenden más características sobre el proyecto, es necesario una mayor planificación.

RESPUESTA CORRECTA: 4.

A medida que se recopilan o se comprenden más características o informaciones sobre el proyecto, puede ser necesaria una mayor planificación. Los cambios importantes que ocurren a lo largo del ciclo de vida del proyecto generan la necesidad de reconsiderar uno o más de los procesos de planificación y, posiblemente, algunos de los procesos de iniciación. Esta incorporación progresiva de detalles al plan para la dirección del proyecto recibe generalmente el nombre de “planificación gradual”.

REFERENCIA:
PMBOK Capítulo 3 – Procesos de la dirección de proyectos para un proyecto.

Sobre el autor: Omar García

Comentarios

comentarios