Comments: 0 0

PMWisdom 159

Amables lectores:

La pregunta de este número:

Al hablar de calidad en nuestros proyectos existen herramientas y técnicas que nos permiten planificar la calidad ¿Cómo puede ayudar un diagrama de flujo como herramienta para la planeación de la calidad?

1. Al ser una representación gráfica sirve de apoyo para mostrar un diagrama de control que rastrea las horas registradas del proyecto.

2. Sirve como punto de comparación entre los límites establecidos y los defectos que el desarrollo del proyecto van arrojando como resultado.

3. Por ser una representación gráfica permite identificar qué factores pueden influir como variables específicas de calidad de un producto o proceso en fase de desarrollo.

4. Al estar representado de manera gráfica determinado proceso y su interacción con otros, pueden ayudar a anticipar problemas de calidad, tener presentes los problemas potenciales puede permitir el desarrollo de procedimientos para abordarlos.

RESPUESTA CORRECTA: 4.

Un diagrama de flujo es una representación gráfica de un proceso que muestra las relaciones entre las etapas del proceso. Durante la planificación de la calidad, los diagramas de flujo pueden ayudar al equipo del proyecto a anticipar problemas de calidad que pudieran ocurrir. Tener consciencia de los problemas potenciales puede permitir el desarrollo de procedimientos de prueba o métodos para abordarlos.

REFERENCIA:
PMBOK Capítulo 8 – Gestión de la calidad del proyecto

Sobre el autor: Omar García

Comentarios

comentarios