Comments: 0 0

PMWisdom 160

Amables lectores:

La pregunta de este número:

¿Cuál es la función de una matriz de rastreabilidad de requisitos?

1. Permite desarrollar una descripción detallada del proyecto y del producto.
2. Permite vincular los requisitos con su origen y los monitorea a lo largo de la vida del proyecto. La implementación de una matriz de rastreabilidad de requisitos ayuda a asegurar que cada requisito agrega valor a la empresa, vinculándolo con los objetivos de la empresa y del proyecto.
3. Es un documento que contiene los requisitos de aprobación del proyecto. En este documento participan un grupo o individuo con conocimientos especializados, normalmente consultores.
4. Es un documento que se define al inicio del proyecto, el cual contiene el levantamiento de requisitos por parte del cliente. Al finalizar el proyecto es parte del entregable y sirve como un aval para demostrar que los requisitos fueron entregados satisfactoriamente.

RESPUESTA CORRECTA: 2.

Es una tabla que vincula los requisitos con su origen y los monitorea a lo largo de la vida del proyecto. La implementación de una matriz de rastreabilidad de requisitos ayuda a asegurar que cada requisito agrega valor a la empresa, vinculándolo con los objetivos de la empresa y del proyecto. Proporciona un medio para monitorear los requisitos a lo largo del ciclo de vida del proyecto, lo cual ayuda a asegurar que al final del proyecto se entreguen los requisitos aprobados en la documentación de requisitos. Por último, proporciona una estructura para gestionar los cambios al alcance del producto.

REFERENCIA:
PMBOK Capítulo 5 – Gestión de los requisitos del proyecto
Sobre el autor: Omar García

Comentarios

comentarios