DevOps Disciplined Agile
Comments: 0 0

¿Por qué Disciplined DevOps?

En esta sección exploramos rápidamente por qué tanto tú como tu organización deberían considerar adoptar un punto de vista DevOps.  Para ti como individuo existen varios beneficios interesantes.  Primero, te vuelves más productivo como profesional de TI, incrementando tu posibilidad de promoción y haciéndote más atractivo en el mercado.  Segundo, estás en una posición donde puedes enfocarte en un trabajo interesante de valor añadido, el cual puede darte mayor satisfacción.  Tercero, mucha de la política disfuncional exhibida en las organizaciones tradicionales TI se elimina efectivamente según te mueves hacia una mentalidad Disciplined DevOps, haciendo que estar en tu ambiente de trabajo sea más disfrutable.

Existen muchas razones por las que tu organización debería considerar adoptar una mentalidad Disciplined DevOps.  La tabla 1 muestra los potenciales beneficios y cómo se alcanzan.

Tabla 1.- Efectos en la organización por la adopción de la mentalidad Disciplined DevOps.

Beneficio Fuente
Disminución del tiempo para comercializar ·       Esfuerzos de transición más cortos debido a la automatización.

·       Los “pedazos” de trabajo más cortos se pueden implementar más rápido.

Disminución del costo para implementar ·       Prueba de regresión automatizada.

·       Implementación automática.

·       Gestión optimizada de versiones.

Tiempo medio mejorado entre implementaciones ·       Prácticas tales como Integración Continua y Entrega Continua permite a los equipos implementar más a menudo.

·       Los costos reducidos de implementación permiten a los equipos implementar más a menudo.

Calidad mejorada ·       Adopción de pruebas ágiles y técnicas de calidad tales como regresión automatizada, refactoring, pruebas independientes y muchas otras.

·       Las estrategias ágiles y Lean se aplican a la arquitectura de la empresa, permitiendo una vista más holística de la organización, que a su vez promueve mayor reutilización y reducción/eliminación de la deuda técnica.

·       Las estrategias ágiles y Lean se aplican a la dirección de datos, mejorando toda la calidad de los datos a lo largo de la organización.

Mejoramiento de la competitividad en el mercado ·       En comparación con los equipos tradicionales, los equipos ágiles/lean, en promedio, disfrutan de mayor satisfacción por parte de los interesados.

·       Las operaciones y soporte agilizadas proveen en general un mejor servicio a los usuarios finales.

·       Calidad mejorada.

·       Tiempo promedio mejorado entre implementaciones.

·       Tiempo reducido de comercialización.

Mejoramiento de la toma de decisiones ·       Información en tiempo real sobre las estrategias de inteligencia de desarrollo.

·       Información en tiempo real sobre las estrategias de inteligencia operacional.

·       Ciclos de retroalimentación más cortos provistos por un tiempo reducido de comercialización, permite a los equipos hacer experimentos fácilmente para descubrir qué desean exactamente sus interesados.

Autor: Disciplined Agile Consortium. ©2013-2020 Project Management Institute, Inc.

Traducción: Adela Vega, SMC, SDC

Adaptación: Enrique Ledesma M.Sc., DALSM/CDAI, PMP, STC, SPOC, SMC, SDC

Comentarios

comentarios