Comments: 0 0

Se lleva a cabo Bizznovation: un espacio para la creatividad y los negocios aplicados en los negocios como parte del ciclo de conferencias de TenStep.

El pasado 22 de Agosto de 2012 se llevo a cabo en el auditorio San Ignacio de Loyola de la Universidad Iberoamericana el evento que organiza mensualmente  la maestría en administración del servicio de tecnología de información, la maestría en ingeniería con especialidad en administración de la construcción y Tenstep y que esta vez llevo el nombre de Bizznovation: Creatividad e Innovación aplicada a los negocios.

“Creatividad,  es la facultad de crear, y crear significa: generar algo de la nada, generar un pensamiento, una idea, y quizá esta facultad podría llamarse inteligencia creativa” Con esta palabras dio inicio Bizznovation que contó con la participación de la Ing. Brenda Barrón, maestra de ceremonias del evento quien con este efusivo discurso, dio la bienvenida a los participantes que se dieron cita el pasado miércoles por la tarde.

El ciclo de conferencias de Bizznovation, se inauguro con la participación del Mtro. Julio Matus Nakamura quien dio la sorpresa al comenzar de forma innovadora su presentación, al encontrase sentado en la parte trasera del inmueble y dar inicio al tema “Lideres con inteligencia creativa” que nos hablo de la importancia de que deberían darle las empresas a la Innovación a través de la  inteligencia creativa con el fin obtener mejores resultados.

Siguiendo con el programa de actividades, la maestra de Ceremonias dio la bienvenida a Emmanuel Salgado, quien en miembro destacado de Toastmasters Internacional club Tonatiuh y quien actualmente esta laborando en Portafolio de Negocios. “Un líder creativo e innovador, un diamante por pulir” fue el nombre de su conferencia, en donde ampliamos el panorama para ser un verdadero líder en nuestro campo y el como tener mayores bases para ser un gran diamante.

 

Existe una frase de Peter Drucker que menciona que “Donde hay un negocio exitoso alguien tomo alguna vez una decisión valiente”, con estas palabras Brenda Barrón maestra de ceremonias del evento presentó a Reyes Bravo Medrano que cuenta con más de 16 años de experiencia en capacitación para el desarrollo humano, y que participo en Bizznovation con la conferencia Creer para Crear ó Crear para Creer.

Para finalizar el evento, se llevo a cabo la sesión de preguntas y respuestas, moderada por el Mtro. Carlos Villanueva, quien es parte de la familia de consultores de Tenstep quien con una participación puntual, dio paso al networking con el que la comunidad asistente tuvo una mayor interacción y cambio de puntos de vista con nuestros invitados.

Nuestro próximo evento se llevará a cabo el 19 de septiembre en el auditorio San Ignacio de Loyola en la universidad Iberoamericana con el tema de Métodos de Maduración.

Comentarios

comentarios