Comments: 0 0

Secuencia de actividades

Antes de poner en marcha cualquier proyecto es necesario tomarnos el tiempo necesario para realizar una planeación de actividades. Dentro de esta planeación, realizaremos una lista detallada de las actividades que se deben ejecutar así como también el orden en que se deben de ejecutar.

La secuencia de actividades es el proceso que consiste en identificar y documentar las relaciones entre las actividades del proyecto, según lo descrito en el capítulo 6 del PMBOK. La secuencia de actividades se establece mediante relaciones lógicas. Cada actividad e hito, a excepción del primero y del último, se conecta con al menos un predecesor y un sucesor.

El equipo de dirección de proyecto determina las dependencias que pueden necesitar un adelanto o un retraso para definir con exactitud la relación lógica. No deben utilizarse adelantos y retrasos para sustituir la lógica de la planificación. Deben documentarse las actividades y sus supuestos relacionados. Un adelanto permite una aceleración de la actividad sucesora, lo mismo que un retraso ocasiona una demora en la actividad sucesora.

Todas las secuencias inusuales de las actividades dentro de la red deberán describirse íntegramente en la narración de alguno de los siguientes documentos del proyecto:

• Lista de actividades
• Atributos de la actividad
• Registro de riesgos

Sobre el autor: Omar García

Comentarios

comentarios