Comments: 0 0

Segunda edición del PMDaY

[et_pb_section admin_label=”Section” global_module=”1947″ fullwidth=”on” specialty=”off” background_image=”http://www.proyectum.lat/wp-content/uploads/2015/09/ImagenDestacada1.jpg” transparent_background=”off” allow_player_pause=”off” inner_shadow=”off” parallax=”off” parallax_method=”off” padding_mobile=”off” make_fullwidth=”off” use_custom_width=”off” width_unit=”on” make_equal=”off” use_custom_gutter=”off” custom_padding=”|0px”][/et_pb_section][et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

El pasado viernes 13 de noviembre se llevó a cabo la segunda edición del Congreso de Dirección de Proyectos PMDaY en el Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo. Es la tercera ocasión en la que el equipo de TenStep Latinoamérica participa con jóvenes de dicha institución para trasladar los conocimientos que se aprenden en las aulas a un proyecto de la vida real.

PMDaY en Pachuca

En punto de las 10 de la mañana la directora del plantel, Contadora Publica Claudia Gallegos, declaraba formalmente inaugurado el congreso, haciendo hincapié en que los jóvenes habían ganado conocimiento valioso a través de vivencias reales como lo era la realización del PMDaY. Señaló que para los jóvenes, este tipo de vivencias los hará altamente competitivos en el mundo laboral.

La agenda del evento continuó con la conferencia: “Dirección de Proyectos en los planes de estudio de instituciones educativas” impartida por el Maestro Pedro Fernando Solares, quien hizo mención que este tipo de eventos, ayudan a promover la cultura de la Dirección de Proyectos.

Los visitantes al PMDaY tuvieron la difícil decisión de elegir entre la conferencia: “Sistemas de Geolocalización y Telemetría: planeación del proyecto”, impartida por Itzana Daniela Rivero y la conferencia: “La disrupción tecnológica como riesgo y palanca de valor en la gestión de proyectos” a cargo de José Casado, ya que ambas conferencias se realizaron simultáneamente.

En la conferencia sobre disrupción tecnológica, se transmitió a los asistencias la necesidad de adaptarse a la época en que vivimos, donde los avances tecnológicos de los últimos 10 años han cambiado industrias completas, pero también a nivel personal, ha cambiado la forma de comunicarnos, de comprar, de consumir contenidos como música y video, y hasta la forma en que los jóvenes interactúan con el mundo laboral. Mientras las empresas están ávidas de gente talentosa, los jóvenes con talento están optando por el camino del emprendimiento.

PMDaY TenStep

Entrando en la recta final del evento, se realizó un panel de expertos que compartieron al público sus experiencias en la Dirección de Proyectos. Los panelistas nos contaron la mayor dificultad a la que se han enfrentado en un proyecto, las cuales iban desde una maquinaria que se estaba desgastando rápidamente a causa de la corrosión, hasta un proyecto para generar mayores recursos económicos para una entidad dedicada al campo.

La última participación antes de cerrar el congreso corrió a cargo de Aura Villagrana, vicepresidenta de membrecías del PMI capítulo México, con la conferencia “Administración de proyectos… una herramienta de vida”. En esta conferencia, Aura logró transmitir que todo lo que está a nuestro alrededor es resultado de un proyecto y que podemos apoyarnos de los proyectos para el cumplimiento de nuestras metas.

PMDaY TenStep01

El PMDaY llegó a su final y cumplió claramente sus objetivos, los conferencistas manifestaron su agrado por la excelente organización por parte de los jóvenes, los asistentes quedaron satisfechos por la calidad de los temas presentados y los organizadores demostraron que no hay proyecto imposible si se tiene la convicción de alcanzar la meta.

Sobre el autor: Omar García
Fotos cortesía de Héctor Pérez Carmona

Suscribete Proyectum

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Comentarios

comentarios