Volver

Shortec – Festival de Cortometrajes de Conciencia Social

| 28 abril, 2015 | 0 Comentarios

Hasta los proyectos más grandes comienzan con una simple idea. Este fue el caso de ShortTec, el primer festival de cortometrajes de conciencia social, realizado el pasado 17 de abril en el Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo.

Shortec

Gracias a la colaboración entre el Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo y TenStep Latinoamérica, los jóvenes estudiantes no solo han aprendido en sus aulas la teoría alrededor de la Dirección de Proyectos, sino que además, la han puesto en práctica en proyectos reales que han alcanzado sus objetivos.

El primero de ellos se llevo a cabo en noviembre de 2014, el PMDay, el primer congreso de dirección de proyectos. Unos meses después, en enero de 2015, se convocó a la realización de un nuevo proyecto, esta vez bajo la idea de un festival de cortometrajes que cumpliera con 2 objetivos principales:

• Un mínimo de 150 asistentes al evento.
• Al menos 6 cortometrajes registrados para participar.

La idea que nació a principios de año, rápidamente adquirió todos los elementos de un proyecto. Los alumnos se dividieron en células para repartir las distintas actividades que implicaban desde conseguir un presupuesto, hasta encontrar al jurado que calificaría los cortos, pasando por la convocatoria para público y participantes, conseguir la sede, distribuir la agenda del evento, entre muchas cosas más.

Por si fuera poco trabajo llevar a cabo un evento de esta naturaleza, los jóvenes también desarrollaron sus cortometrajes para participar en el festival. En menos de 6 meses lograron ejecutar de forma exitosa 2 proyectos: La realización de un festival y de un cortometraje.

Shortec Gafete

Al primer festival de cortometrajes se registraron más de 230 personas y el día del evento asistieron más de 300. Además, hubo 42 cortometrajes participando, una serie de conferencistas de primer nivel y una mesa de expertos de lujo.

Por todo el esfuerzo dedicado, la cantidad de horas invertidas, pero sobre todo por el entusiasmo y la pasión que cada alumno presentó para la realización de este evento, el equipo de TenStep Latinoamérica les da las gracias.

Así mismo, queremos aprovechar la oportunidad para agradecer la confianza que las autoridades del Tecnológico de Monterrey depositaron en nosotros para la realización del festival y les reiteramos nuestro compromiso para que los alumnos vivan en carne propia la experiencia de la dirección de proyectos.

Sobre el autor: Omar García

Suscribete Proyectum

Comentarios

comentarios