Vacaciones
Comments: 0 0

Y todos dieron un día de sus vacaciones

Por: Leandro Herrero, MD

Traducido y adaptado por: Jorge Valdés Garciatorres, MDO; PMP

“El objetivo de la colaboración es dar y recibir de los demás y así se crean cosas totalmente nuevas.”

Virgil Abloh

Una historia real. Una trabajadora de la salud tiene verdaderos problemas para realizar su trabajo y cuidar a un hijo que ha sufrido un accidente. No tiene más medios que encontrar tiempo aquí y allá para una primera etapa de rehabilitación intensa que implica viajar a un centro lejano. Simplemente no funciona.

Antes de que su jefe se dé cuenta, recibe la visita de algunos de sus colegas que le entregan una lista de nombres. Todos son nombres de personas que quieren donar un día de su licencia anual, de sus vacaciones oficiales, a su colega en grave necesidad. En total, el número de días que se pueden acumular es de aproximadamente un tercio de un año completo. Este es el número de personas que habían firmado la lista y ofrecido un día de sus vacaciones.

Una pesadilla logística de RRHH, pero ocurrió.

No sé ustedes, pero cuando veo la generosidad humana en acción, me reconcilio con la condición humana. Y a veces necesito esa reconciliación a lo grande.

Esta acción colectiva no llegó a la primera página de un periódico. De hecho, muchos como yo solo tuvieron conocimiento de ella a través del contexto de uno de nuestros programas Viral Change™ en el que buscábamos historias reales de bondad y generosidad. La historia es real, porque la contó el gerente que recibió esa lista, un Viral Change™

Campeón.

Nunca se me ocurrió que esto pudiera ocurrir. Me pregunto cuántas otras historias de solidaridad pueden ocurrir en nuestros lugares de trabajo. Muchas pueden ser invisibles. A veces parece que hemos reducido todo al dinero. Poner dinero en un sobre, por muy noble que sea, es realmente fácil. Dar tu nombre para ofrecer un día de tus vacaciones lo es menos. Los que tienen la idea de recaudar y organizar son verdaderos héroes.

Una vez más, la mejor moneda posible que tenemos: nuestro tiempo. La más preciosa y escasa.

_______________

Para ver el articulo original por favor da clic en esta liga

© The Chalfont Project Limited 2021. All rights reserved

All articles supplied by [The Chalfont Project Limited] whether by access to digital resources or directly to any individual or company (collectively “the Content”) are copyright The Chalfont Project Limited. Copying, reproducing, distributing, modifying, or transmitting the Content or any part of the Content is prohibited. Other than as expressly granted to any person or organization, no rights over the Content are granted or implied. “Viral Change™” is a registered trademark of The Chalfont Project Limited (TCP). The Chalfont Project has granted permission for Proyectum to publish material in Spanish on their company Blog. Material must be represented in its original form and clearly marked as copyrighted material. No other licenses or permission for use or publication is allowed or implied by this agreement.

Comentarios

comentarios

Volver