Comments: 0 0

Diciembre y sus posadas

Nos encontramos en la recta final del año y no podemos negar que aunque son fechas para reflexionar, también son fechas de muchas celebraciones que sirven para relajarse de las tensiones de la oficina. Aunque existen las personas que esperan todo el año a que lleguen estas fechas propicias para andar de fiesta en fiesta, existen también las personas que no saben manejar de forma correcta la convivencia con sus compañeros fuera de un lugar de trabajo o que simplemente no le encuentran nada especial a esta época del año.

Diciembre y sus posadasDiciembre es sinónimo de fiestas, celebraciones, comidas, distintos tipos de reuniones, etc. Aunque puede haber personas que no se sienten muy emocionadas de lidiar con esto, es necesario saber sacarle provecho, por esta razón compartimos con ustedes 5 ventajas y consejos que debemos tener en mente para el último mes del año.

1. Mayor flujo de dinero. Diciembre es un mes donde el flujo de dinero es constante, lo cual puede ser aprovechado para cerrar nuevos proyectos. Algunas empresas con miras al futuro inmediato, deciden invertir en proyectos que le ayuden a cumplir sus objetivos del siguiente año. Diciembre es el momento ideal para planear los próximos proyectos y habiendo flujo de dinero se aumentan las posibilidades de cerrar los negocios.

Es momento de hacerte presente con ese posible cliente y por fin cerrar ese proyecto que tanto se ha postergado.

2. Momento mercadológico. El mejor momento para lanzar una campaña publicitaria es en esta época del año, no por nada las grandes compañías como Coca-Cola y Starbucks desembolsan miles de dólares para reforzar la imagen de sus marcas. Pero no solo las grandes marcas lo pueden hacer, ni se necesitan cantidades exageradas de dinero para publicitar tu negocio.

Desde un mail a tus clientes, socios, proveedores y colaboradores para desearle felices fiestas hasta una oficina adornada con un pino navideño puede ayudar a que tu empresa cumpla su objetivo de mercadotecnia.

3. Networking. Con tantas comidas, fiestas y reuniones, el momento no puede ser más propicio para conocer gente y reforzar tu red de contactos. Aunque no todos seamos afectos de las fiestas, resulta importante asistir a ellas. Conocer a tus compañeros y colaboradores fuera de la oficina, en un lugar más relajado, servirá para compartir ideas y conocer cosas que tal vez en la oficina jamás te enterarás.

No dejes de asistir a las reuniones y conversar con los invitados, nunca sabes donde encontrarás a un futuro cliente o a un aliado para tu negocio.

4. Muestras de agradecimiento. Después de un año de mucho trabajo es momento de agradecer a clientes, socios, colaboradores y todas aquellas personas que aportaron en los logros de tu compañía y tus proyectos. Levanta el teléfono para comunicarte con tus clientes y proveedores, de ser posible visítalos personalmente, reúne a tus socios y colaboradores, todo con la intención de ofrecerles un agradecimiento sincero.

Utilizar frases como: “Gracias por ser parte de nosotros en este año” motivará a las personas y las hará sentir como parte de los logros de tu empresa.

5. Divertirnos en las fiestas. Muchas empresas acostumbran realizar una fiesta con sus colaboradores para celebrar un año más de logros. Pero aunque es una fiesta, no debemos olvidar que son nuestros colaboradores y superiores los que asisten a ella, cualquier espectáculo que realicemos seguramente será comentado al siguiente día en la oficina.

Asistir con un atuendo adecuado, limitarnos en el consumo de alcohol y no hacer desfiguros que puedan avergonzarnos el lunes en la oficina, son algunos de los consejos a tomar en cuenta.

Amigos estamos terminando un año más y nos da gusto compartirlo con ustedes, deseamos que estos 5 puntos les sean de utilidad pero sobre todo, les queremos desear felices fiestas.

Sobre el autor: Omar García

Comentarios

comentarios