Volver

El Smartphone como un control remoto de la economía

| 17 Febrero, 2016 | 0 Comentarios
El Smartphone como un control remoto de la economía

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font_size=”17″ text_line_height=”2.5em” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Hoy en día estamos utilizando servicios que rompen los paradigmas de la economía tradicional. Llevados de la mano de la tecnología, estos servicios han venido, en el mayor de los casos, ha ofrecer algo que ya existía, pero de una forma diferente que los vuelve totalmente innovadores.

Todos habíamos llegado a utilizar un taxi, un servicio común sobre todo para trasladarse en las grandes ciudades. Aunque no se puede generalizar, en muchas regiones del mundo este servicio había trabajado durante décadas sin mayores competencias, controlando las reglas del juego y lejos de innovar o pretender mejorar su servicio. Entonces Uber hace su aparición y ofrece en esencia el mismo servicio, trasladar a una persona de un lugar a otro por medio de un automóvil, pero la innovación en el servicio inmediatamente fue uno de los factores determinantes para captar usuarios.

La tecnología actual ha facilitado la interacción entre los proveedores de servicios y los clientes, de una manera eficaz y casi instantánea. El uso del Smartphone juega un papel importante en está interacción, con unos cuantos toques en la pantalla puedes obtener un automóvil esperando por ti para llevarte a la oficina, puedes acceder a un catalogo inmenso de películas y canciones, e incluso puedes reservar el lugar dónde te hospedarás en tus próximas vacaciones.

Nuevamente lo mencionamos, estos servicios ya existían, rentar películas, pagar por tus canciones favoritas, o rentar un espacio para alojarte. Sin embargo la tecnología lo vino a cambiar todo, incluso los modelos económicos.

Hace algunos años atrás resultaría impensable el modelo de negocio de muchas empresas actuales. ¿Una empresa líder en ofrecer servicio de conductores privados, que no es dueña de un solo auto ni tiene ningún chofer en su nomina? Pues Uber funciona así y hoy está valuada en más de 60 mil millones de dólares. ¿Una empresa que renta inmuebles alrededor del mundo y que no posee uno solo? Así funciona AirBnB, quien tienen presencia en 34 mil ciudades y 190 países.

Los cambios que ha traído la tecnología a la forma de hacer negocios, solo se verán acelerados en los próximos años. Haciéndonos aun más dependientes de nuestro teléfono inteligente y obligando a las organizaciones a unirse a la carrera de la innovación o condenarse a que tarde o temprano su modelo de negocio sea obsoleto y el mercado sea arrebatado por un modelo de negocio innovador.

Sobre el autor: Omar García

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Comentarios

comentarios