Volver

Enunciado del trabajo del proyecto

| 14 Mayo, 2014 | 0 Comentarios

Como parte del proceso de recabar información y como parte del desarrollo del Acta de Constitución del Proyecto, nos encontramos con el Enunciado del Trabajo del Proyecto que de acuerdo al PMBOK, es una descripción narrativa de los productos o servicios que debe entregar el proyecto. Para proyectos internos, el iniciador del proyecto o el patrocinador proporciona el enunciado del trabajo basado en las necesidades de la empresa o en los requisitos del producto o del servicio. Para proyectos externos el enunciado del trabajo puede ser proporcionado por el cliente como parte del documento de licitación; por ejemplo, una petición de propuesta, una solicitud de información, una solicitud de oferta, o como parte de un contrato. El enunciado del trabajo del proyecto hace referencia a:

Una necesidad comercial. Las necesidades comerciales de una organización pueden basarse en una demanda del mercado, un avance tecnológico, un requisito legal o una regulación del gobierno.

Una descripción del alcance del producto. Documenta las características del producto que el proyecto se encargará de crear. La descripción también debe documentar la relación entre los productos o servicios que se están creando y la necesidad comercial que el proyecto atenderá.

Un plan estratégico. Todos los proyectos deben sustentar las metas estratégicas de la organización. El plan estratégico de la organización ejecutante debe considerarse como un factor de decisión y de priorización al seleccionar el proyecto.

Sobre el autor: Omar García

Comentarios

comentarios