Volver

Guía de recomendaciones para trabajar desde casa

| 16 marzo, 2020 | 0 Comentarios
Recopilado de trabajo a distancia

Por: Omar García.

El coronavirus es el tema del momento. El impacto que está teniendo en la salud de miles de personas ha obligado a que las organizaciones envíen a sus colaboradores a trabajar desde casa. El problema es que en muchos casos no tenían experiencia previa en esta modalidad de trabajo.

Distintos factores, como la tecnología y las nuevas generaciones, han hecho que en los últimos años un gran número de organizaciones comiencen a implementar políticas de “home office” o trabajo a distancia. Desde mi experiencia, al estar en contacto con distintas empresas, veo que la gran mayoría de estas iniciativas apenas están dando sus primeros pasos y en otros casos, como sucede muchas veces, se ha comenzado a implementar sin una planeación previa de los impactos.

El gran problema que tenemos ahora con el coronavirus es que precisamente no hay mucho tiempo para planear. Los líderes tienen que actuar de inmediato y requieren respuestas ágiles. Ante esta situación me parece que puede ser de valor esta guía donde hemos recopilado la gran mayoría de artículos y contenidos que hemos publicado en Proyectum sobre temas de home office, teletrabajo y trabajo a distancia.

Agilidad remota: Herramientas digitales que todo agilista debe conocer

En este webinar de Héctor Villarreal, director de Proyectum Dominicana, nos comparte, cuáles son las necesidades remotas/virtuales de un agilista, cuál es el ecosistema de herramientas digitales y cómo incentivar a nuestros equipos de trabajo a que utilicen los diferentes tipos de herramientas para mejorar sus proyectos.

Tú herramienta central para colaborar a distancia

Nuestra herramienta colaborativa es Samepage. Y en este artículo te contamos por qué después de evaluar un gran número de opciones elegimos Samepage para colaborar entre nuestras 6 oficinas de Latinoamérica. Leer artículo.

Infraestructura y confianza en tus colaboradores

Ambos puntos son prioridad para resolver. La infraestructura que favorezca sobre todo la comunicación. El trabajo a distancia requiere más que nunca de un nuevo estilo de liderazgo, donde el líder confía plenamente en sus colaboradores sin necesidad de tener que verlos a diario sentados frente a su computadora. Leer artículo.

Es un riesgo en el proyecto contar con un equipo que se encuentra disperso

Si se tiene un equipo de proyecto que se encuentra disperso, se debe identificar esto como un riesgo cuando se está integrando el equipo. No es un problema en la medida en que no se está generando dificultades en ese momento. En este artículo se describen acciones que ayuden a mitigar esta situación. Leer artículo.

Cambia el chip de que son necesarias 8 horas de trabajo

Seguimos trabajando bajo estructuras de la época de la Revolución Industrial, dando prioridad a las horas trabajadas como si esto tuviera una relación significativa con la producción, o el hecho de hacer venir a trabajar a los empleados todos los días, en lugar de aprovechar los avances tecnológicos para trabajar de forma remota. Leer artículo.

5 recomendaciones para trabajar fuera de la oficina

En este artículo compartimos las recomendaciones que a nosotros nos han funcionado para poder laborar eficazmente aun estando fuera de la oficina. Leer artículo.

Esperamos que este recopilado de información te sea de utilidad para ti y tu equipo de trabajo. Deseo también que los impactos por cambiar la forma de trabajar sean mínimos y sabes que siempre estamos a la disposición si requieres que visitemos tu organización para ayudarlos a implementar estos cambios.

Trabajo a distancia de la noche a la mañana: Preparándonos para el Coronavirus

¿Cómo trabajar bien en formato Home Office? Es algo que millones de personas se preguntan en este momento. Para ayudar a preparar su organización para el trabajo a distancia, posiblemente de la noche a la mañana, hemos recogido los pasos más esenciales a tomar y las consideraciones a sopesar. Por ejemplo, la definición de políticas de trabajo a distancia/flexible. Leer artículo.

Comentarios

comentarios