Volver

#Play14 jugar es la mejor forma de aprender

| 22 Abril, 2019 | 0 Comentarios
Play14 México

Muchas personas olvidamos que cuando nos ponemos a jugar también podemos aprender algo, de hecho, es una de las mejores formas de aprender.

Todo comenzó en el 2013, cuando un grupo de amigos decidieron iniciar un proyecto después de que no consiguieran boletos para un evento al que querían asistir. En lugar de lamentarse decidieron ponerse manos a la obra y hacer del problema una oportunidad.

Estos amigos son: Cédric Pontet, Pierre Neis y Yann Gensollen. El proyecto de organizar un evento de aprendizaje a través de juegos, lo comenzaron a platicar en un bar y tomó forma cuando se unió Diego De Biasio y colocó las oficinas de su empresa como sede. Este evento recibió el nombre de #Play14 y se desarrolló en marzo de 2014.

#Play14 inició en Luxemburgo y un par de años más tarde ya tenía presencia en toda Europa.

¿Qué es #Play14?

De acuerdo al sitio oficial de #Play14, es una reunión internacional de personas con ideas afines que comparten la idea común de que jugar es la mejor manera de aprender y entender. Es una desconferencia, donde todos los asistentes también son colaboradores. Los asistentes solo tienen que presentarse y se les dará la oportunidad de proponer algunos juegos o participar en los juegos que propongan los demás.

Las desconferencias como #Play14 ayudan a desarrollar las habilidades de facilitación, aumentar la capacidad para que las personas participen activamente en el cambio de su organización, fomenta la creatividad y mejora la capacidad de innovar.

¿Qué es una desconferencia?

La podríamos definir como una conferencia que no tiene un programa o agenda definido. También conocida como OpenSpace, es una reunión en la que los propios participantes toman un papel más participativo al ser ellos quienes proponen las dinámicas.

En este formato, cualquier persona que quiera iniciar un tema puede reclamar un espacio de tiempo en la agenda y solo tiene que seguir algunas reglas básicas para que el evento funcione de la mejor manera, por ejemplo, si una persona propone facilitar una sesión, debe dar la bienvenida a cualquier persona que haya decidido unirse y no sentirse frustrado si esperaba personas diferentes.

#Play14 en México

Después de conocer qué es #Play14 y leer sobre la dinámica de las desconferencias seguramente a más de uno le interesó el tema e incluso le gustaría participar en un evento de este tipo. La buena noticia es que, por primera vez, #Play14 se realizará en Latinoamérica.

Del 31 de mayo al 2 de junio, México será la sede de #Play14 para que personas con diferentes experiencias y de diferentes industrias participen a lo largo de dos días y medio compartiendo juegos serios, actividades divertidas, ideas y muchas sonrisas.

Proyectum México es orgulloso patrocinador de #Play14 e invitamos a todos nuestros lectores a vivir esta experiencia. Los boletos ya se encuentran disponibles en el siguiente enlace y aquí puedes hacer clic para visitar la página oficial del evento.

Durante los próximos días seguiremos publicando acerca de #Play14 México y la gran oportunidad de aprendizaje que vamos a tener todos los asistentes al evento.

Sobre el autor: Omar García.

Comentarios

comentarios