ACERCA DE PROYECTUM

SOBRE NOSOTROS

Somos una organización multinacional, que compartimos una vocación por ayudar a nuestros clientes a hacer realidad sus estrategias. Somos especialistas en Dirección de Proyectos, Innovación, Agilismo, Gestión del Cambio y otras disciplinas afines.

En este mundo global, creemos en la colaboración y la complementación. Así cada una de nuestras oficinas contribuye al desarrollo del conocimiento global, permitiendo a nuestros clientes gozar de un servicio de excelencia en todos los países.

Hoy, capitalizando la experiencia de una jornada de más de 18 años en materia de servicios profesionales, en donde conjugamos experiencia y juventud, con el fin de ayudarte a alcanzar tus objetivos estratégicos. Usamos la conexión personal, una férrea ética de trabajo, la filosofía ágil y la dirección de proyectos como pilares para entregarte valor continuo.

Para poder ofrecerte servicios de calidad, en Proyectum reunimos a un conjunto multidisciplinario de profesionales con un ADN común: Pasión por ayudar a mejorar tus prácticas de negocio a nivel personal y/o corporativo, amor por la dirección de proyectos como el vehículo para materializar la estrategia personal y de las organizaciones y una mentalidad ágil, todo esto lo ponemos cada día a tu servicio, buscando contribuir a anticipar y responder mejor a las necesidades del mundo actual.

Esta nueva etapa requiere una nueva identidad corporativa, la cual buscamos capturar en un logo moderno que representa el progreso, el crecimiento personal y profesional, la entrega de valor continuo y recorrer mano a mano contigo el camino hacia el éxito.

Actualmente estamos presentes en México, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador y Chile.

Nuestros Servicios

Consultoría

A nivel consultoría, trabajamos con un enfoque sistémico bajo principios de Desarrollo Organizacional y podemos intervenir en dos niveles, dependiendo de tus necesidades y estrategia organizacional:

  • Desarrollar buenas prácticas de dirección de proyectos y toda la ecología que rodea esta disciplina, para que puedas adaptar y adoptar un enfoque que por definición sea ágil y que mantenga balanceados el control con la autonomía de acción.
  • Ayudarte a alcanzar los resultados de negocio que estás buscando, ya sea desarrollar y lanzar nuevos productos, implementar nuevos modelos operativos, evaluar alternativas de solución, alcanzar nuevos estadios de prácticas de negocio. En resumen, te ayudamos a alcanzar tus objetivos.

Educación

Desde el punto de vista de educación continua, contamos con diversos programas de formación, de los cuales, una parte está dirigida al mercado abierto, buscando ayudar a profesionales y practicantes a mejorar sus conocimientos, habilidades y actitudes en distintas disciplinas de negocio.

Para las organizaciones, a través de nuestros programas de formación corporativos, ayudamos a tu empresa a generar un diálogo inteligente que trasciende los límites del aula y que te ayuda a reforzar el tejido social y en consecuencia tu ámbito de trabajo, obteniendo como resultado, la colaboración consciente y el uso de la inteligencia colectiva en la obtención de resultados.

Asignación de talento a tus proyectos

Como complemento a nuestros servicios, te ayudamos a buscar, calificar y asignar talento a tus proyectos. Ayudamos a vincular a profesionales que provienen de nuestras fuentes estratégicas de reclutamiento, con las necesidades específicas de tu estrategia.

Arquitectura de Soluciones de Negocio

Todos nuestros servicios los apoyamos en una metodología ecléctica de amplio espectro, que ponemos al tu servicio para agregar valor anticipado a nivel estratégico, táctico y operativo.

A lo largo de 18 años de trabajo, hemos desarrollado una serie de guías metodológicas que conjugan buenas prácticas de negocio y que hemos podido aplicar con éxito en nuestras intervenciones, reduciendo el tiempo requerido para entregar beneficios a nuestros clientes.

Una de ellas es nuestra Metodología de Despliegue Ágil, que contribuye a logar resultados y beneficios en periodos de tiempo constantes y continuos.

Por definición, nuestro enfoque de intervención busca actuar de manera sistémica, considerando por lo menos, tres subsistemas fundamentales de la organización en donde, en conjunto con nuestros clientes, actuamos de manera equilibrada y con el mismo nivel de intensidad, esto contribuye a lograr resultados positivos y perdurables.

Origen de la marca Proyectum

En 2006 decidimos compartir contigo conocimientos, herramientas, técnicas y experiencias alrededor de conceptos de negocios con énfasis en dirección de proyectos. Nuestra visión fue y sigue siendo ayudarte a ti, ya sea en tu trabajo como colaborador de una empresa o como profesional, a ser mejor y estar mejor preparado para enfrentar los desafíos que el mundo de negocios nos pone cada día. Ello se tradujo en un BLOG y un boletín creados desde México y con suscriptores en toda América Latina.

A lo largo del tiempo y gracias a tu retroalimentación continua, nos hemos ido transformando para darte lo mejor de nosotros. Hoy, a 12 años de nuestra fundación, hemos publicado 265 números de nuestro boletín, contamos con más de 513 artículos y reportajes publicados en las distintas secciones de nuestro blog, más de 1 millón y medio de lectores acumulados, 40 webinars que cada mes se incrementan y más de 15 mil suscriptores. Todo esto teniendo en mente profesionales que, como tú, quieren cada día estar mejor preparados.