Volver

Aprendiendo de los Grandes: David Hanson

| 26 Febrero, 2018 | 0 Comentarios
David Hanson Sophía

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text”]

Uno de los principales expertos en robótica a nivel mundial ha logrado que una de sus creaciones se convierta en el primer robot en el mundo en ser reconocido con una ciudadanía.

El Doctor David Hanson es uno de los principales líderes en robótica a nivel mundial. En 2007 recibió su doctorado de la Universidad de Texas, en Dallas, en estudios estéticos y artes interactivas e ingeniería. Es un artista y científico a la vez, que logra fusionar el mundo de las máquinas con el arte, para obtener robots que pueden imitar las expresiones y emociones de los humanos.

Trabajó en 1996 y de 1998 al 2001 en Walt Disney Imagineering, primero como escultor, trabajando en docenas de personajes y accesorios para los parques temáticos y después como desarrollador de robótica, donde dirigió el diseño y la construcción de un personaje robótico que caminaba.

En 2003 fundó Hanson Robotics, una empresa ubicada en Hong Kong, que se dedica al desarrollo de robots. Gracias a las investigaciones y los esfuerzos realizados en la empresa del Doctor Hanson, se han obtenido robots humanoides que han sorprendido con sus expresiones faciales asombrosamente reales, las cuales son posibles gracias al estudio de materiales que realizan y que les han permitido patentar nuevos desarrollos como “Frubber”, una tecnología de nanotecnología que imita la piel y la musculatura humana.

Es presidente y líder de desarrollo de robótica en SingularityNET, la empresa que provee de Inteligencia Artificial a robots tan sorprendentes como Sophia, el robot creado por el Doctor Hanson y su equipo, que en el año 2017 obtuvo la ciudadanía de Arabia Saudita.

El Doctor David Hanson, es considerado uno de los principales líderes de robótica humanoide a nivel mundial por sus numerosas aportaciones. Además de Sophia, cuyo rostro está inspirado en el de la actriz Audrey Hepburn, otras de sus creaciones son el robot con rostro de Albert Einstein y uno más con la apariencia del escritor estadounidense Philip K. Dick.

Busco ayudar a realizar máquinas genio, amables y sabias, que pueden colaborar con nosotros para resolver los problemas difíciles del mundo”.- Doctor David Hanson.

Fotografía: AP Photo/Kin Cheung.
Sobre el autor: Omar García.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” text_font_size=”13″]

Este artículo fue publicado originalmente en nuestro boletín quincenal el 08 de noviembre de 2017. Si quieres conocer estas historias en el momento en que las publicamos y antes que nadie, suscríbete a nuestro boletín Proyectum.

[author] [author_image timthumb=’off’]http://www.proyectum.lat/wp-content/uploads/2017/11/Ts-Foto.jpg[/author_image] [author_info]Omar García es Director Editorial de Proyectum, el blog de TenStep Latinoamérica. Es co-fundaddor de RONIN Educación y ha colaborado en distintos blogs.[/author_info] [/author]

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Comentarios

comentarios