Cuando usar Scrum
Comments: 0 0

¿Cuándo usar Scrum en tus proyectos?

Como marco Ágil, Scrum es una herramienta de procesos altamente flexible y puede ser “estirada y doblada” para enfrentar requisitos de proyectos de cualquier naturaleza. Es más adecuada para proyectos a los que se requiere descomponer.  Basados en las prioridades del negocio, un proyecto muy grande con poca planeación previa, puede descomponerse en pedazos de trabajo manejables. Por lo tanto, el marco Scrum puede usarse para cualquier proyecto y por cualquier equipo.

Scrum en tus proyectos

La agilidad de Scrum, para proyectos, se demuestra en aquellos que tienen una o varias de las siguientes características:

1.- Cuando estamos trabajando en un proyecto cuyo alcance cambia rápidamente y emergen nuevos requisitos saltando un día. El modelo de ejecución iterativo e incremental de Scrum permite introducir los cambios necesarios, rápidos y responsables en el sistema del proyecto.

2.- Cuando no hay un consenso en la mejor aproximación para enfrentar la dirección de un proyecto, el equipo puede empezar con Scrum ya que combina algunos de los mejores y más flexibles principios de Dirección de Proyecto, lo cual ayudará a todos a sentirse más a gusto.

3.- Cuando existe una indecisión y ambigüedad marcadas en relación a cómo ejecutar el proyecto de acuerdo a los requisitos de la industria; ya que el incremento en la productividad y la reducción del riesgo que resultan al aplicar Scrum lo convierten en la alternativa más lógica.

Ciertamente, podemos afirmar que Scrum es la aproximación de Dirección de Proyectos ideal para proyectos de desarrollo y creación de Software. Cuando te sacuda el atractivo de Scrum, es pertinente mantener ciertos puntos en mente antes de escogerlo como el marco adecuado para un proyecto en particular.

Primero, Scrum no es un método, es un marco, una herramienta de procesos, para la dirección de un proyecto. Segundo, existen unos valores centrales que deben observarse en la teoría y en la práctica, para que Scrum pueda optimizar tus resultados con mejor trabajo de equipo, comunicaciones mejoradas y resultados más rápidos.

Autor: SCRUMstudy

Traducción y adaptación: Enrique Ledesma M.Sc., PMP, CDAI/DALSM, STC, SPOC, SMC, SDC

Comentarios

comentarios