Día Dirección de Proyectos
Comments: 0 0

Día internacional de la disciplina de Dirección de Proyectos

Por: Omar García.

Como cada año, el primer jueves de noviembre se celebra el Día Internacional de la Administración de Proyectos.

Esta celebración creada en 2004 es el mejor pretexto para valorar tan importante disciplina, pero sobre todo, es el día ideal para mostrar nuestro reconocimiento y gratitud a los Directores de Proyectos con los que estamos conviviendo y con los que hemos compartido proyectos a lo largo de nuestra carrera profesional.

La disciplina de Dirección de Proyectos nos permite concretar ideas, llevar un sueño al plano terrenal. Dice Jorge Valdés, PMP, director de Proyectum México y un experimentado director de Proyectos, que todo lo que podemos ver hoy en nuestro día a día, un vehículo, una computadora, un libro, un cohete espacial, etc. Fue visto dos veces, primero en la mente de la persona que se lo imaginó y segundo, cuando lo pudo hacer realidad.

Así de importante es la disciplina de Dirección de Proyectos, es un vehículo que nos permite hacer realidad nuestras ideas y por supuesto, los directores de proyectos son las personas capacitadas para conducir dicho vehículo.

Este jueves 07 de noviembre no dejes pasar desapercibida la fecha, los directores de proyecto merecen nuestro reconocimiento.

¿Cómo celebrar el Día Internacional de la Dirección de Proyectos?

Te comparto 3 ideas muy sencillas.

  • Organiza una conferencia en tu organización. Puedes preparar una presentación para hablar acerca de la importante labor que desempeña un director de proyectos. Reúne al mayor número de personas que puedas, ya sea en una sala de juntas o en un auditorio. Si la organización tiene equipos dispersos en distintos puntos puede ser a través de un webinar.

 

  • Regala un pequeño detalle al director de proyecto. Cualquier detalle es un gran regalo, la persona que lo recibe sabrá valorar el hecho de que recordaste un día que para muchos pasa desapercibido. Puede ser desde algo simple como escribirle una nota de felicitación, que le invites un café o por qué no, la comida.

 

  • Una lista de lo que valoras. Puedes dedicar unos minutos a hacer una lista de 3 a 5 cosas en las que describes por qué valoras la labor que realiza el director de proyecto. Puede ser en una hoja o enviárselo por mail, acompañado de unas felicitaciones sinceras.

Aunque el día ya está encima no tienes pretexto para no felicitar a tus compañeros por el Día Internacional de la Dirección de Proyectos. Y si tu eres uno de esos profesionales de la disciplina que a diario trabajan para planear y ejecutar tareas que permiten hacer realidad sueños, desde Proyectum te felicitamos por la gran labor que realizas, el mundo se construye de proyectos gracias a profesionales como tú.

Por último, quiero aprovechar este espacio para felicitar a mis compañeros de Proyectum, pues al ser una empresa de consultoría y capacitación sostenida en la Disciplina de Dirección de Proyectos como uno de los pilares principales, tenemos motivos de sobra para celebrar el Día Internacional de la Dirección De Proyectos. Mi más grande reconocimiento y admiración para ustedes.

Comentarios

comentarios