Esto no cambiara
Comments: 0 0

Esto no cambiará – El anuncio más importante de la gestión del cambio

Por: Leandro Herrero, MD

Traducido y adaptado por: Jorge Valdés Garciatorres, MDO, PMP

“Todo el mundo piensa en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo”.

León Tolstoi

Tradicionalmente, el sector de la gestión del cambio ha pasado por alto un gran elefante en la habitación: en tiempos de cambio, ¿qué es lo que realmente no debe cambiar? Esto cambiará, esto no. El segundo 50% siempre falla.

No es de extrañar que la gente tenga miedo del cambio que volteará su mundo al revés totalmente y en el que se verán envueltos. No hace falta nada, el costo es cero, de afirmar lo que no está por el cambio. No sólo en términos de estructuras e informes (cuestión no menor para los posibles afectados y no afectados) sino también en términos de valores y principios.

Los argumentos a favor del cambio son mucho más fuertes cuando se establece lo que no se puede cambiar, lo que no se toca y por qué. En ese contexto, lo que está a favor del cambio tiene más sentido.

Pido a mis clientes de Viral Change™ que sean muy específicos en esto. A veces, hasta el punto de empezar con “el no-cambio” bien por adelantado en un plan de comunicación inicial.

Las estrategias pueden cambiar, las estructuras pueden cambiar, los procesos pueden cambiar, las tácticas pueden cambiar, pero, por ejemplo, un conjunto de valores debe ser constante. Y estos deben ser reiterados.

Por supuesto, antes de hacerlo, es mejor comprobar que lo que ponemos en el plato para cambiar y, sobre todo, el cómo va a cambiar, no va a contradecir el sistema de valores ni los fundamentos. Si es así, ¡tiempo muerto!.

Si esto es para la “gestión del cambio” en general, se puede aplicar un patrón similar a las estrategias comerciales. Más adelante hablaremos de ello.

_______________

Para ver el articulo original por favor da clic en esta liga

© The Chalfont Project Limited 2021. All rights reserved

All articles supplied by [The Chalfont Project Limited] whether by access to digital resources or directly to any individual or company (collectively “the Content”) are copyright The Chalfont Project Limited. Copying, reproducing, distributing, modifying, or transmitting the Content or any part of the Content is prohibited. Other than as expressly granted to any person or organization, no rights over the Content are granted or implied. “Viral Change™” is a registered trademark of The Chalfont Project Limited (TCP). The Chalfont Project has granted permission for Proyectum to publish material in Spanish on their company Blog. Material must be represented in its original form and clearly marked as copyrighted material. No other licenses or permission for use or publication is allowed or implied by this agreement.

Comentarios

comentarios