Intrusos ideas
Comments: 0 0

Los intrusos serán reclutados: una estrategia de cuatro palabras en la Batalla de Ideas

Por: Leandro Herrero, MD

Traducido y adaptado por: Jorge Valdés Garciatorres, MDO, PMP

Temas sociales, choque de ideologías, fundamentalismo, compromiso político (o falta de él), innovación organizacional, liderazgo 2020, no importa en qué dirección se mire, “son ideas, estúpido”.

¿Lo ves? Generar ideas siempre ha sido un poco descartado en la vieja corporación. Por supuesto, la gente dirá que es una basura, pero no lo es. La vieja corporación le da importancia a la acción, a la adrenalina, al hacer, al cumplir los objetivos, a los resultados, al esfuerzo de demostración y al resto. Se presuponen las ideas, una especie de mal necesario que precede a esas acciones.

¿Cuántas veces tú y yo hemos visto al “pensador” en las organizaciones como una especie de alienígena benigno que no tiene los pies en la tierra? “Él tiene grandes ideas” a menudo significa que no es confiable, o no tan confiable como los que “realmente hacen el trabajo”, o como algunos dicen, los que pagan las cuentas.

Sin embargo, cliché o no, este es un siglo de ideas. No es que nos falten, pero todavía tenemos que ponerles un premio.  La captura y el intercambio de ideas, la adquisición de conocimientos, la difusión de la sabiduría… eran y son el Santo Grial.

Muchas personas (individuos, grupos, funciones, grupos de línea y de personal) que afirman ser dueños de nuevas ideas, de hecho, han reciclado las viejas. Sus ideas pueden viajar con una tela de araña adjunta. Las realmente nuevas, nuevas, pueden ser un poco aterradoras. Pero ¿quién tendría miedo de una vieja “idea bien probada”?

Necesitamos ideas nuevas y frescas todo el tiempo, ya que necesitamos oxígeno. Dile a los que dicen que necesitamos “menos ideas y más acción” que se unan al Club de Robótica. Dile a los que dicen “buena idea, pero…”, que se vayan a otra parte y que se concentren más en la idea sin el “pero”. No tengas miedo de las ideas porque puede que no sepas cómo ponerlas en acción. Es el problema equivocado.

Cuando veas ideas (fuentes, personas, lugares, impresas, digitales, blogs, hablar en público, conversaciones, cerebros activos, reuniones) obtenlas. Haz espacio. Abre las puertas. Dales la bienvenida y haz que sean bienvenidas. Siempre ten ” puestos reservados”, como si fueran habitaciones reservadas para aquellos que pueden aparecer en la puerta durante sus viajes.

Nunca he conocido a un buen director general en toda mi vida de consultor que, frente a un individuo extraordinario diga “lo siento, no tengo un puesto para ti”.

GE Capital, en la India, tiene este cartel: “Los intrusos serán reclutados“. Esta es la amenaza del siglo XXI que puedes enviar: competidores, mercados, socios, asociados, colaboradores, colaboradores potenciales. Esa es tu estrategia de cuatro palabras para el futuro.

______________

Para ver el articulo original por favor da clic en esta liga

© The Chalfont Project Limited 2021. All rights reserved

All articles supplied by [The Chalfont Project Limited] whether by access to digital resources or directly to any individual or company (collectively “the Content”) are copyright The Chalfont Project Limited. Copying, reproducing, distributing, modifying, or transmitting the Content or any part of the Content is prohibited. Other than as expressly granted to any person or organization, no rights over the Content are granted or implied. “Viral Change™” is a registered trademark of The Chalfont Project Limited (TCP). The Chalfont Project has granted permission for Proyectum to publish material in Spanish on their company Blog. Material must be represented in its original form and clearly marked as copyrighted material. No other licenses or permission for use or publication is allowed or implied by this agreement.

Comentarios

comentarios