Comments: 0 0

Más vale prevenir que volver a capacitar perdiendo dinero en el intento.

Y es cierto, una de las problemáticas más comunes entre las empresas es la costosa rotación de empleados donde se genera una gran pérdida de horas de trabajo en volver a reclutar y capacitar al personal indicado, así como impacto en el equipo donde se esté desempeñando ya que genera a su alrededor una sensación de inseguridad además del costo del salario de un año aproximadamente.

A lo largo del tiempo, se han ido creando ciertas estrategias que ayuden a mantener al talento, que se sientan motivados, sin embargo, no todo es tener un lugar cómodo o dinámicas motivacionales, empresas como Moudous han comenzado a tomar partido dentro del capital humano, creando una plataforma HDI (Human Drive Index) que mide en tiempo real el avance en liderazgo y la eficacia operativa en las compañías.

Todo comienza con un diagnóstico que analice campos como el liderazgo, la seguridad, la confianza, visión y compromiso de los empleados que sean alineados a los KPIS (indicadores de desempeño) con los que la empresa labora. Dando como resultado el tipo de habilidades que hacen falta en cada colaborador para ser atendidas por los superiores y evitar que sea esto lo que los frene, tanto al individuo como a la compañía en su crecimiento.

Existen además ciertos códigos que se buscan incansablemente, si es que no puedes con los gastos de implementación de una plataforma como la anterior, pregúntate si en tu empresa, por ejemplo, todos conocen la misión, es decir, saben exactamente qué se espera de ellos, eso ayuda a aclarar qué y cómo se debe cumplir la meta.

Algunas veces, hablar de justicia es motivo de discordia, pero hablamos de ser equitativos y no privilegiar ya que puede terminar con la confianza de tu equipo, además, de eliminar un punto crucial, el tener un factor de inspiración en una figura de nivel superior y si tú eres ese alguien, restarás algunos puntos.

Siendo más estrictos, si tú tienes una empresa o trabajas en ella, con este tipo de análisis ¿Cuál sería el veredicto? Puede que te ayude a fundamentar aquella decisión que ya vienes pensando o comiences la búsqueda de capacitación, lo importante es qué haces con esta información.

Sobre la autora: Carla León

Comentarios

comentarios

Volver