Comments: 0 0

Modelo de prototipos

De acuerdo al PMBOK, la elaboración de prototipos es un método para obtener una retroalimentación rápida respecto de los requisitos, proporcionando un modelo operativo del producto esperando antes de construirlo realmente. Puesto que los prototipos son tangibles, permiten a los interesados experimentar con un modelo de su producto final, en lugar de sólo debatir en forma abstracta sobre sus requisitos.

El modelo de prototipos, también conocido como modelo de desarrollo evolutivo, es usado principalmente en proyectos de desarrollo de software. Este modelo se utiliza para dar al usuario una vista preliminar de lo que será el sistema. Dentro de los recursos que se buscan reducir al utilizar este modelo son el tiempo, pues el prototipo debe ser construido a la brevedad posible, y dinero ya que en el prototipo no se deben invertir muchos recursos.

Aunque este modelo puede presentar algunas desventajas al presentarlo, ya que el cliente puede llegar a juzgar el prototipo duramente sin contemplar que no es el producto final, pueden ser más las ventajas, ya que se trabaja con algo tangible a partir del cual se puede definir un punto de partida o desechar completamente una idea.

Sobre el autor: Omar García

Comentarios

comentarios