Cambio Organizacional Matemáticas
Comments: 0 0

Muchos esfuerzos de cambio cultural fracasan por un error matemático

Por: Leandro Herrero, MD

Traducido y adaptado por: Jorge Valdés, MDO, PMP

Muchos esfuerzos de cambio cultural fracasan por un error matemático. Se centran en la “gente en la sala” (conferencia, fuera de la sala, curso de formación, talleres en cascada) cuando lo que importa es cómo se involucra la gente que no está en la sala.

Conseguir 200 líderes en la sala, o 200 “campeones” de algún tipo, o 200 embajadores representantes de la organización, es genial. Si consigues que 200 de ellos sean adoctrinados, motivados, comprometidos y educados, aún más. Si repites con otros 200, bueno, genial y grandioso. Pero si la compañía tiene 4,000 empleados, dime cómo les afectarán 200 personas bien educadas y comprometidas (normalmente de alto nivel).  Consejo, no es una cascada a través de una baraja de slides PowerPoint con “el cambio es bueno para ti, así es como debes de cambiar“.

El cambio cultural es una infección cultural, o no lo es. Sin infección, puede ser educación cultural, pero no cambio. Las matemáticas del cambio son las matemáticas de la multiplicación, no de la suma. No hay multiplicación, no hay formación de cultura (es decir, no hay movimiento social, o acción colectiva).

El truco está en cómo esos 200 podrían comprometerse con 20 cada uno, por ejemplo, que a su vez podrían comprometerse con 10 cada uno. Elija una fórmula. Es por lo menos la capa 3 de conectividad e influencia la que creará la masa crítica necesaria.

La mayoría de los enfoques de cambio cultural no entienden la multiplicación y se emocionan mucho por el número de personas que participan en los talleres de cambio, generalmente una fracción de la fuerza laboral.

La plataforma de movilización de Viral ChangeTM se ocupa del cambio a escala (comportamiento, cultura). La ampliación, la multiplicación, la masa crítica cada vez mayor de personas que se mueven en la dirección correcta, debería ser un objetivo obvio del “cambio”. ¿Por qué en muchas organizaciones la escala se mide por el número de talleres (actividades) en lugar del número de personas a las que se llega?

Para ver el articulo original por favor da clic en esta liga

© The Chalfont Project Limited 2020. All rights reserved

All articles supplied by [The Chalfont Project Limited] whether by access to digital resources or directly to any individual or company (collectively “the Content”) are copyright The Chalfont Project Limited. Copying, reproducing, distributing, modifying, or transmitting the Content or any part of the Content is prohibited. Other than as expressly granted to any person or organization, no rights over the Content are granted or implied. “Viral Change™” is a registered trademark of The Chalfont Project Limited (TCP). The Chalfont Project has granted permission for Proyectum to publish material in Spanish on their company Blog. Material must be represented in its original form and clearly marked as copyrighted material. No other licenses or permission for use or publication is allowed or implied by this agreement.

Comentarios

comentarios

Volver